Estados

Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente: Astudillo Flores

Fue muy desafortunada la posición del subsecretario López-Gatell, de anunciar sanciones civiles y penales para Gobernadores.

Fiel a su carácter y actitud mesurada, más preocupado por sus gobernados que por involucrarse en pleitos estériles, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores manifestó su posición en relación a la amenaza del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, en cuando a sancionar mandatarios estatales que no acaten las disposiciones para combatir la pandemia.

En un video difundido en redes sociales, Astudillo Flores se dirigió a sus gobernados, a los mexicanos y a las autoridades de todos los niveles, donde enfatizó que: «El gobernados del Estado de Guerrero no contribuirá a esta confrontación pensando que la salida del subsecretario Gatell va ha resolver el problema de la pandemia. Si ese fuera el caso entonces tendríamos la solución, pero esa no es la solución.

Lo que pienso, y tengo que decir como Gobernador del Estado de Guerrero, que sí fue muy desafortunada la posición del subsecretario López-Gatell, de anunciar sanciones para Gobernadores, civiles y penales.

Yo creo que no hay que anunciar sanciones para Gobernadores, hay que anunciar sanciones para todos, empezando por la Federación, por los Gobernadores y también por presidentes y presidentas municipales que no colaboran para el control de la pandemia.

Yo lo dije y lo repito, frente a esta pregunta, es muy importante lo que voy a decir: Yo no traje la pandemia, no la trajo López Obrador, el Presidente de la República, no la trajo Donald Trump, fíjense hasta dónde estoy llegando, y no la trajo también algún presidente o presidenta municipal.

Nosotros no somos responsables de que la pandemia haya llegado en este momento, pero sí somos, todos, el Presidente de la República, los Gobernadores y los presidentes municipales, responsables de la conducción del tema de la pandemia». Hasta aquí el mensaje del mandatario estatal.

Pocas, muy pocas veces responde a provocaciones, o lanza críticas, aunque siempre está defendiendo a sus gobernados y su Estado. Ahora, luego de que la Secretaría de Turismo federal lanzó un promocional sobre el puerto de Acapulco, el cual fue duramente criticado en redes sociales por la abierta invitación que hace a visitarlo, justo cuando la pandemia parece estar fuera de control en todo el país, Astudillo Flores sólo emitió un tuit en su cuenta personal en el que se lee: «Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos.

secturastudillo

Fueron dos los videos que la Secretaría de Turismo federal grabó, sólo uno se difundió, y aquí presentamos los dos para que, usted, amable lector, esté enterado.

 

Primer promocional

Segundo promocional que ya no se difundió

Arriba