Estados

Murió edil de Tamazulapám del Espíritu Santo, infectado de COVID-19

Con él ya suman tres, los munícipes que han perdido la vida por este virus.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La tarde de este jueves, se dio a conocer el deceso del presidente Municipal de Tamazulapám del Espíritu Santo, Artemio Ortíz Ricardez, quien había sido contagiado de Covid-19 y desde hace algunas semanas luchaba por su vida en un hospital, hasta que el virus lo venció.

El edil, elegido en 2019, había sido trasladado hace unas semanas a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance para rescatarlo de las garras del coronavirus. Desgraciadamente los esfuerzos fracasaron y el munícipe perdió la batalla este jueves.

Con la muerte de Artemi Ortiz Ricardez ya son tres los presidentes municipales que han muerto por este terrible virus; el primero de ellos fue Florencio San Germán, edil de San Baltazar Chichicapam y el de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Hasta hoy, la comunidad registra 11 personas infectadas y un deceso. En redes sociales, el diputado por el Distrito Mixe, Saúl Cruz, lamentó la pérdida del edil y envió condolencias a sus familiares.

WhatsApp Image 2020-08-06 at 5.06.07 PM

Arriba