Policiaca

Sentencia de 60 años de cárcel para integrantes de una banda dedicada al secuestro en municipios de Villa Victoria y Zinacantepec

La víctima fue secuestrada en Zitácuaro, Michoacán, y posteriormente fue trasladada a un inmueble de la entidad mexiquense donde la mantuvieron privada de la libertad.

ALMOLOYA DE JUÁREZ, EdoMéx.- Sesenta años pasarán en la cárcel Erasmo Velázquez Velázquez, Enriqueta Vélazquez Velázquez, Elvia González Velázquez, Armando Erick Mora Espinoza y Juan Manuel Sánchez Albarrán, por el delito de secuestro cometido en contra de un hombre en diciembre de 2015.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de estas cinco personas, dos de ellas mujeres, en el secuestro de un individuo en diciembre del año 2015, delito por el cual fueron condenados a 60 años de prisión.

Estas cinco personas fueron aseguradas en el mes de diciembre de 2015, en el municipio de Almoloya de Juárez, durante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro, en el cual también se logró la liberación de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que la víctima fue secuestrada el 3 de diciembre de ese año, en la comunidad de la Fundición, en el municipio de Zitácuaro, estado de Michoacán, y posteriormente fue trasladada a un inmueble de la población Los Lagartos, en Almoloya de Juárez, en la entidad mexiquense.

Estas personas se comunicaron con los familiares del hombre secuestrado a quienes les exigieron dinero a cambio de dejarlo en libertad, por ello la familia dio parte a las autoridades.

Derivado de la denuncia, elementos de esta institución llevaron a cabo un operativo en una casa de seguridad ubicada en la población Los Lagartos, donde fue posible asegurar a los cinco probables secuestradores y liberar a la víctima.

Los detenidos, quienes conformaban una banda dedicada al secuestro en los municipios de Villa Victoria y Zinacantepec, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación en su contra por este secuestro y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial, les dictó esta condena y les fijó multas de 350 mil 500 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba