Turismo

Restringe Estados Unidos viajar a localidades del Istmo

Los municipios en esta situación se encuentran Juchitán, Salina Cruz y San Blas Atempa, además de los tramos carreteros que se ubican en los límites con Guerrero y Chiapas.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Debido al incremento de delincuencia, secuestros, homicidios y contagios por COVID-19, el gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para restringir el viaje a localidades del Istmo de Tehuantepec.

WhatsApp Image 2020-08-07 at 5.00.48 PM (1)

De acuerdo con el documento, los municipios en esta situación se encuentran Juchitán, Salina Cruz y San Blas Atempa, además de los tramos carreteros que se ubican en los límites con Guerrero y Chiapas.

En la lista las localidades que no entran en este rubro son Huatulco, Oaxaca y Puerto Escondido, donde los ciudadanos estadounidenses podrán viajar sólo con algunas medidas para evitar contagios por COVID-19.

Los estados donde se restringió definitivamente el arribo de ciudadanos estadounidenses son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

De igual forma, piden reconsiderar viajes a Chiahuahua, Durango, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos y el Estado de México.

Hasta el momento las autoridades de Oaxaca no han emitido un pronunciamiento respecto.

Arriba