Salud y nutrición

Debido al COVID-19 este año se suspendieron las Jornadas Quirúrgicas de Internos

Participan cirujanos, anestesiólogos y enfermeras para extraer hernias de distintas clases.

LERMA, EdoMéx.- Pese a la carga de trabajo que siempre tiene el cuerpo médico del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), siempre se dan un tiempo para poner sus conocimientos al servicio de quien más lo necesita, como en las Jornadas Quirúrgicas de Internos en beneficio de Personas Privadas de la Libertad (PPL) que presentan hernias de distintos tipos.

WhatsApp Image 2020-08-05 at 7.48.34 PM

En 2019, los galenos intervinieron a 22 PPL, dentro de estos Jornadas, que este año se han visto suspendidas debido a la pandemia de COVID-19, pero esperan que pronto puedan reanudarlas.

Como parte de las acciones de estas jornadas, los pacientes son sometidos a una evaluación en medicina interna, para lograr corregir su condición y, de ser necesario, tendrían consulta abierta en dicho hospital, porque el objetivo es mejorar su calidad de vida y reintegrarlos a actividades de resinserción social.

Las Jornadas Quirúrgicas se realizan del 27 de febrero al 14 de marzo, y en ellas participan cirujanos generales, anaestesiólogos, enfermeras y enfermeros especialistas del ISEM, pero en 2020 no fue posible realizarlas debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las atenciones se dan de manera gratuita, gracias a un convenio entre las Secretarías de Salud y de Seguridad estatal, para cumplir las leyes en materia penal, de derechos humanos y acceso a la salud. Estos servicios son ejemplo de la política de cero rechazos y trato digno para todos, que promueven las unidades médicas, y el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud.

Fotos: Archivo

Arriba