Metropoli

Ni para detener delincuentes despliega alcaldía Venustiano Carranza tanto personal

Patrullas, motopatrullas, grúas, camionetas y decenas de personas para retirar botes apartalugares, lo que no hacen para dar seguridad a los vecinos.

Con un exagerado despliegue de patrullas, motopatrulleros, grúas, camionetas, autos y decenas de personas, la alcaldía Venustiano Carranza realizó un operativo en la colonia Moctezuma Segunda Sección, como si se tratara de la detención del narco más peligroso, pero sólo era para retirar los botes, palos o vallas con los que los vecinos apartan un lugar para estacionarse afuera de sus domicilios.

La actitud prepotente, amenazadora y con armas en mano, no solo de los policías sino también del personal de la alcaldía, provocó pánico en los habitantes de esta colonia que viven el amago de la delincuencia sin que la autoridad pueda o quiera proporcionarles tranquilidad con vigilancia segura, y mucho menos respondiendo de inmediato cuando se solicita su presencia.

El «ejército» enviado a «limpiar» las calles de estorbos, no se tomó la «molestia» de avisar a los vecinos que retirarían los artículos con los que apartan su lugar afuera de su casa, y mucho menos les ofreció estar atentos a la necesidad de un espacio para que se puedan estacionar, con lo que están provocando que los vecinos, en corto plazo, tengan enfrentamiento con personas que no respetan la entrada a los domicilios.

Eso si, al único vecino que se atrevió a preguntar por qué se llevaban su valla, le contestaron que cualquiera se puede estacionar en la calle y le amenazaron con que si vuelve a poner alguna otra cosa ahí lo van a multar.

Cabe destacar que la alcaldía Venustiano Carranza ha sido saturada de unidades habitacionales, muchas de ellas sin estacionamientos, por lo que los nuevos habitantes de esos departamentos buscan dónde estacionarse sin respetar los espacios de los demás, se paran donde encuentran un espacio y hasta arriba de las banquetas, pero de eso no se ha enterado Julio César Moreno, el alcalde perredista.

Tampoco se ha enterado que en estas calles ya no pasa el camión recolector de basura, ni los del carrito, ahora una camioneta de particulares presta el servicio a cambio de un pago, cuando los impuestos de los contribuyentes deben destinarse también para ese servicio.

Y ni hablar de la conservación de las pocas áreas verdes que quedan,  donde se observan árboles enfermos, secos o con enormes ramas que nunca han sido podadas. Eso sí, hace unas semanas presumió la colocación de dinosaurios ornamentales que a los pocos días se secaron porque nadie los riega, cuando debería mandar a ese personal que hoy usó para amedrentar a los vecinos, a regar los camellones.

Y mientras en otras alcaldías, como la de Cuajimalpa donde están más preocupados por detener la pandemia de COVID-19 y han enfocado a su personal a informar a sus habitantes, entregar gel y cubrebocas, en Venustiano Carranza el titular Julio César Moreno se ocupa en «limpiar» las calles de estorbos pero no de delincuentes donde a diario se roban los vehículos, las autopartes, y se han registrado crímenes sin resolver, sin que incremente la seguridad.

Así las prioridades del alcalde Julio César Moreno, quien seguramente cuenta con suficiente espacio para estacionar sus vehículos en las múltiples propiedades de las que se ha hecho en esta Alcaldía.

Foto: Especial

Arriba