Metropoli

(VIDEO) Abuso policial en el Centro Histórico causa enojo en las redes sociales

Ahora los policías, como los soldados, son utilizados para perseguir ciudadanos, no a la delincuencia.

En pleno corazón de la Ciudad de México, donde se asientan los poderes, a unos pasos de donde habita el Presidente que usa como bandera que «primero los pobres», este jueves decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) despojaron a vendedores de tacos de canasta de su mercancía y bicicletas; en el forcejeo el alimento quedó regado en el piso.

Así se manifestaron ciudadanos que fueron testigos de la forma en que estos elementos de la policía capitalina, abusaron de su fuerza y autoridad para despojar de su mercancía y medio de transporte a una vendedora de tacos de canasta.

De acuerdo a testigos, los uniformados confrontaron a una mujer a la que ya todos conocen como «LadyTacosDeCanasta para quitarle su bicicleta, en la que se transporta con su canasta de tacos, para vender en la Ciudad de México.

Fue en el Zócalo capitalino, donde la nube de policías se dedicó a perseguir a los comerciantes de tacos, para subirlos a las camionetas y trasladarlos al Juzgado Cívico por ejercer la venta de tacos ahí, a un lado del Palacio Nacional.

 

La mujer, vestida con traje típico, corría detrás de los policías para evitar que se llevaran su medio de transporte al tiempo que les decía que se llevaran la canasta de tacos, pero la bicicleta no. En algún momento se presentó un forcejeo entre los uniformados y la vendedora, por lo que los tacos salieron volando y quedaron tirados en el pido.

Se está volviendo una costumbre de las autoridades de la Ciudad de México, el usar a los uniformados para perseguir humildes trabajadores o amedrentar ciudadanos que apartan lugares afuera de sus domicilios como ocurre en la Alcaldía Venustiano Carranza, mientras la delincuencia opera feliz pues nadie los molesta.

Video: Especial

 

Arriba