Cultura

Silvia, primera novela de José Memún

Una historia de amor, encuentros y desencuentros, que hará transitar a los lectores por la nostalgia de la década de los ochenta.

Silvia, es el título de la primera novela de José Memún, en la que plasma el amor que nace entre dos jóvenes de la Ciudad de México durante la década de los 80.

José Memun

Los personajes, Silvia y Jorge, son dos adolescentes que se enamoran y viven un noviazgo, que se ve interrumpido cuando ella obtiene una beca para estudiar en Oxford. Este hecho da pie para iniciar la trama y contrasta el carácter opuesto de ambos jóvenes. Silvia, extrovertida e inquieta, no duda en tomar esta oportunidad, mientras Jorge, deberá optar por enfrentar su miedo a abandonar la seguridad del hogar o ir en busca de un futuro junto a ella.

La novela se narra desde la óptica de Jorge, lo que permite al autor profundizar en la lucha interior de este joven para reinventarse a sí mismo, superar sus miedos, y plasmar su propia mirada retrospectiva sobre la década de los ochenta.

Silvia es un libro de Textofilia, de la colección Ediciones el Marqués, que ofrece al lector una prosa ligera y ágil, que se desarrolla en sus páginas llenas de nostalgia y reflexión, a través de los personajes, y su paso por Londres, México, Berlín y Roma, recorrido que permite a Memún dar un toque entrañable a la lectura de su obra.

José Memún nació en la Ciudad de México en 1974. Arquitecto de profesión, tuvo un encuentro tardío con la literatura, pero ello no le impidió encontrar una de sus pasiones en relatar historias.

Fotos: Cortesía

Arriba