Migración

Banda de colombianos que se dedicaban al robo en el EdoMéx, fue detenida

Los colombianos ingresaron a nuestro país de manera ilegal.

NAUCALPAN, EdoMéx.- No conformes con estar de manera ilegal en nuestro país, cinco sujetos de nacionalidad colombiana ya habían armado su bandita para robar con violencia negocios, casas habitación y transporte público en el Estado de México, donde fueron detenidos, vinculados a proceso y sentenciados a prisión.

Estos cinco delincuentes fueron identificados como Andrés “N”, de 29 años de edad; Jeison Mauricio “N”, de 22 años de edad, Oscar Eduardo “N”, de 37 años; Rafael “N”, de 42 años y Gustavo “N”, de 35 años, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Naucalpan, al momento en que tres de ellos brincaban una barda en el Fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, mientras los otros dos los esperaban a bordo de un automóvil.

Estos cinco sujetos de nacionalidad colombiana fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a negocio, por lo menos dos robos a casa habitación y uno a transporte público.

Cabe mencionar que una vez presentados ante el Ministerio Público, esta autoridad los relacionó con un robo con violencia a un negocio de alimentos, delito por el cual fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien los vinculó a proceso.

Aunado a ello, el Representante Social los investiga por dos robos a casa habitación y un asalto a transporte público en esta región de la entidad mexiquense, por ello solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en su contra por estos hechos.

Uno de los asaltos por lo que son indagados ocurrió el pasado 27 de noviembre cuando ingresaron a una casa habitación del Fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, donde habrían amagado a los inquilinos para robar dinero y un collar de diamantes.

Otro robo se registró el día 10 de noviembre, en el mismo fraccionamiento donde de igual manera al parecer sustrajeron dinero y objetos de valor. En tanto que el 19 de noviembre habrían asaltado a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia Benito Juárez, en Naucalpan.

México entregó a EU, tres hombres que eran requeridos por la autoridad de ese país

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento a tres órdenes de detención con fines de extradición, en tres acciones distintas, en contra de tres hombres que son buscados por autoridades de los Estados Unidos de América.

De conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, en el primer caso, policías federales ministeriales (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, detuvieron a Salvador “M” en Monterrey, Nuevo León, quien deberá comparecer ante la Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En otro caso, elementos de la PFM, adscritos a la misma Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, lograron en Michoacán la detención de Alejandro “G”, requerido por una Corte de Distrito de Utah, para ser procesado por la probable comisión de delitos de carácter sexual en agravio de una menor de edad.

Por otra parte, otros elementos de la Dirección General ya mencionada, detuvieron a Benigno “G”, quien es buscado por una Corte de Distrito de Colorado, por su probable responsabilidad en seis cargos de abuso sexual en contra de dos menores de edad.

Extranjero reclamado por autoridades de Quintana Roo

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al extranjero Ioan “L”, de nacionalidad rumana, quien arribó en un vuelo procedente de Quito, Ecuador.

FGR511jpg

El hoy detenido es buscado por autoridades de Quintana Roo por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, al contar con un mandamiento judicial en su contra.

Por lo anterior, fue remitido e ingresado a los separos de la FGR en el AICM para su ingreso provisional; y posteriormente se puso a disposición de  los agentes de la unidad de aprehensiones de la Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo.

Fotos: Cortesía

Arriba