Estados

Miguel Barbosa emprende cacería contra líderes de Antorcha Campesina, denuncian

Aseguraron que a través de la Unidad Financiera dependiente de la Fiscalía General del Estado de Puebla, les han fabricado delitos.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Hasta el Palacio de Gobierno de Oaxaca llegaron integrantes de la organización Antorcha Campesina, para denunciar mediante una manifestación, una presunta persecución política en contra de sus líderes en el estado de Puebla, emprendida por el gobernador de MORENA, Miguel Barbosa.

WhatsApp Image 2020-09-10 at 5.32.47 PM (1)

Los manifestantes dieron a conocer que la protesta se dio como señal de solidaridad con Juan Celis y otros dirigentes antorchistas, que actualmente se encuentran en riesgo de ser encarcelados debido a una persecución por parte del gobierno poblano, que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

Aseguraron que a través de la Unidad Financiera dependiente de la Fiscalía General del Estado de Puebla, les han fabricado delitos que en breve pueden ser judicializados para privar de la libertad a líderes antorchistas.

Dijeron que esta protesta es el inicio de una serie de manifestaciones, que reforzarán con caminatas en carreteras en Puebla y toma de casetas de peaje, para evitar la detención de sus dirigentes.

“Está persecución política es un linchamiento mediático, toda vez que legalmente no se les ha comprobado nada, ayer miércoles por la tarde un grupo de policías irrumpió en una casa de la cultura, agrediendo a los presentes en la Ciudad de Puebla, sin orden alguna”, afirmaron.

En ese sentido, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar cartas en el asunto, y respetar las leyes con su gobierno de Cuarta Transformación, argumentando que no se puede señalar sin fundamentos a nadie.

Arriba