Metropoli

(VIDEO) En plena sesión diputada morenista Leticia Varela le dice pendejo al panista Jorge Triana

Interrumpió la exposición del legislador blanquiazul, para exigirle respeto.

Sin duda, la educación, el respeto y el oficio político es algo que los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no conocen. Llámense morenistas de cepa o chapulines, como la diputada prófuga del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Leticia Esther Varela Martínez, que suelta el insulto haya o no provocación, sobre todo si el receptor es panista o priísta.

Así quedó de manifiesto este jueves, cuando los diputados del Congreso de la Ciudad de México sostenían una sesión virtual en la que cada uno exponía sus argumentos conforme la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Margarita Saldaña, les otorgaba la palabra.

Tocó el turno al panista Jorge Triana, quien inició así: «Con su permiso, diputada presidenta. Voy a dirigir este posicionamiento sobre este punto de acuerdo, no a la persona que lo presentó sino a la persona quien lo mandó a presentar, que es el alcalde en Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo. Porque la persona que lo presentó solo es un personero de Romo, no es una voluntad suya, seguramente ni siquiera entiende el tema, por supuesto ni conoce de derechos humanos…

En ese punto de su intervención, Triana fue interrumpido por el diputado Carlos Castillo y de inmediato intervino Leticia Varela, que ahora milita en MORENA, exigiendo «más respeto diputado, más respeto para un compañero», el diputado Martín Padilla también entró a pedir a la presidenta «que se conduzcan», Valentina Batres no se quedó atrás y dijo «es una grosería eso»,  Martín Padilla haciendo eco a Batres decía «es una falta de respeto, presidenta».

El diputado Pablo Montes dijo «está hablando el diputado Triana», el legislador Héctor Barrera pedía que dejaran continuar al diputado panista, la diputada América Rangel se pronunció «es una falta de respeto interrumpir a quien está hablando y a quien le dieron el uso de la voz. Eso si es falta de respeto, interrumpir al orador».

Y como si estuvieran en el mercado, los diputados morenistas siguieron hablando sin dejar que Triana continuara su exposición, al final del video se escucha claramente a Leticia Varela decirle a Jorge Triana, «pendejo». Si, la que empezó su intervención exigiendo respeto.

Y no es que se lleven así, eso es parte de su personalidad, de su nula educación, de su falta de oficio político, de sus ganas de quedar bien con MORENA y su dueño, de exigir un respeto que nunca han sabido dar ni siquiera a quienes votaron por ellos y que, se supone, representan en el Congreso local, saliendo a reclamar cualquier cosa e insultar, sobre todo si son sus compañeros de PRI o del PAN.

Video: Especial

Arriba