Metropoli

PRD-CDMX aplicará pruebas gratuitas COVID-19 para protección de su personal: Nora Arias

Es responsabilidad del gobierno de la CDMX proporcionar servicios de salud a la población.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y un ambiente laboral seguro, en los próximos días iniciará una jornada intensiva de aplicación gratuita de pruebas para la detección oportuna del Coronavirus (COVID-19) entre trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, anunció su presidenta, Nora Arias Contreras.

Afirmó que al detectar tempranamente los contagios y evitar la propagación del virus entre militantes y ciudadanía en general, que acuden a las diversas instalaciones del PRD en la Ciudad, se garantiza que no haya posibilidades de contagiarse o contagiar a los demás, en la sede de este instituto político.

“Queremos que todos los trabajadores del partido tengan la seguridad que están laborando en un ambiente sano, libre de contagio; no queremos arriesgar la salud de nadie mucho menos de nuestros colaboradores y sus familias”, afirmó.

Arias Contreras informó que esta jornada de detección oportuna de Covid-19 en el PRD CDMX, se debe a que estos días la capital registró casi 107 mil contagios de Coronavirus, lo que representa el 16% del total de casos a nivel nacional.

Detalló que el procedimiento incluirá, un test reglamentario de salud, la aplicación de la prueba y su análisis. En caso de que se confirme algún contagio se recurrirá a los protocolos de aislamiento domiciliario, y además de proporcionar su salario íntegro.

La presidenta del PRD capitalino, afirmó que es obligación del gobierno implementar de manera urgente, una campaña similar dirigida a todos los servidores públicos que trabajan en las diversas áreas de la administración pública local y en las alcaldías, a fin de detectar de manera oportuna los contagios y evitar siga creciendo la pandemia en la ciudad.

Advirtió que los trabajadores públicos como el personal de limpia, policías y promotores son los más expuestos al contagio, por lo que es necesario se les apliquen pruebas de manera periódica a fin de detectar y cortar la cadena de transmisión, pues se pone en riesgo a sus familias, a la población con la que tienen contacto.

“Es responsabilidad del gobierno proteger la salud de la población, por eso es urgente aplicar pruebas a los trabajadores de manera indistinta, pues parece que solo los altos funcionarios y sus familias tienen este derecho. Es necesario que se establezca una metodología para la aplicación de pruebas oportunas a servidores públicos y a la población en general”, finalizó.

Foto: Cortesía

Arriba