Estados

(VIDEO) Guerrero retrocede a semáforo naranja

Los mismos gobernados se han encargado de sabotear el arduo trabajo que el mandatario estatal y su esposa, llevan haciendo desde que inicio la cuarentena.

ACAPULCO, Gro.- A partir del próximo lunes, el Estado de Guerrero retrocede a semáforo naranja, por el alza en la cifra de contagios de COVID-19. Esta noche el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores dio a conocer de manera oficial este retroceso, que ya había adelantado desde el mediodía de hoy en su cuenta personal de Twitter.

Los grandes esfuerzos que el gobernador de Guerrero ha hecho desde que inició la cuarentena, junto con su esposa Mercedes Calvo, para que todos los guerrerenses estuvieran informados, prevenidos y protegidos contra el Coronavirus, constantemente se han visto saboteados por sus mismos gobernados que insisten en desacatar las medidas sanitarias.

A la ya de por si dañada industria del turismo en Guerrero, gracias al crimen organizado al que administraciones de izquierda le abrieron las puertas del Estado, se sumó la pandemia que obligó a cerrar comercios, impedir el arribo de turistas y mantener a los habitantes confinados, en detrimento de la economía no sólo de las familias, sino de toda la entidad.

Ahora, cuando Guerrero por fin ya había logrado llegar al semáforo amarillo y con ello iniciar gradualmente la apertura de comercios, lo que iría reactivando la economía, nuevamente retrocede gracias a que mucha gente no entiende que es necesario seguir al pie de la letra las medidas sanitarias, gracias a que no son capaces de quedarse en su casa, gracias a que les gusta retar no solo a las autoridades sino también a la muerte, poniendo en riesgo a terceros.

Con el regreso a semáforo naranja, negocios no prioritarios tendrán que permanecer cerrado, se reiterará la aplicación de las medidas sanitarias, se recordará que están prohibidas las concentraciones masivas. Ojalá los que se niegan a acatar las disposiciones, estén conscientes de que con su actitud están afectando seriamente al turismo, ya de por si dañado por la pandemia y antes por la delincuencia organizada, y también a los guerrerenses.

Video: Especial

Arriba