Estados

Violenta manifestación de normalistas de Tiripetío, con saldo de 11 policías lesionados, dos de gravedad

El secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, dejó claro que ninguna agresión a la autoridad quedará impune.

MORELIA, Mich.- Este viernes, estudiantes de la Normal de Tiripetío realizaron una manifestación violenta, durante la cual agredieron con cohetones a policías de Michoacán, provocando lesiones a once uniformados, dos de ellos de gravedad. Durante el enfrentamiento algunos jóvenes subieron a un camión de la Policía y forcejearon con el chofer provocando que la unidad atropellara a algunos de sus compañeros, sólo un joven resultó lesionado en una pierna y ya fue dado de alta.

Foto 1 Foto 3

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en Tiripetío, cuando los jóvenes realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de esa localidad, e intentaron despojar de un autobús oficial a las autoridades.

Durante el forcejeo con los normalistas para evitar que se apoderaran de la unidad, se perdió el control de ésta y avanzó sobre los manifestantes, golpeando a algunos de ellos.

Sin embargo, esa acción involuntaria fue pretexto para que los normalistas vandalizaran con piedras, tubos y palos el autobús, al tiempo que con cohetones agredieron a los policías que habían llegado al lugar para montar un operativo a fin de impedir que los manifestantes realizaran bloqueos para retener camiones repartidores y de transporte público.

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, condenó la agresión contra los agentes de la Policía de Michoacán, e informó que en el lugar se mantienen acciones operativas para ubicar y detener a los implicados, así como preservar el orden.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dio a conocer que personal de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) mantiene una acción operativa en Tiripetío para ubicar a los responsables de la agresión registrada con cohetones contra los elementos policiales, y agregó que los lesionados ya reciben atención médica.

“El personal había implementado un dispositivo ante la presencia de jóvenes de la Normal de Tiripetío, quienes realizaban una manifestación con afectación a terceros, cuando se registró la agresión, la cual condenamos y llevaremos ante las instancias legales”, indicó la corporación.

Fotos: Cortesía

Arriba