Metropoli

El ingreso mínimo vital es Ley en la CDMX y urge que se cumpla: Nora Arias

Lo contempla la Constitución capitalina en los artículos 9 y 17.

Cumplir la Constitución Política de la Ciudad de México y hacer valer el derecho de todas las personas a un «ingreso mínimo vital», exige el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de su presidenta en la capital del país, Nora Arias Contreras.

Pide al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, cumplir puntualmente lo que establecen los artículos 9 y 17 de la Constitución de la CDMX, mismos que señalan la obligación de «hacer efectivo el derecho al mínimo vital para una vida digna».

Arias Contreras destacó: «La puesta en marcha de esa obligación constitucional, es de suma importancia en estos momentos de crisis económica, frente a las políticas y decisiones erráticas. Por ello, es momento de que las leyes se cumplan».

La presidente del PRD-CDMX, explicó que son mínimos los apoyos que el gobierno de Claudia Sheinbam ha brindado a las personas que se han quedado sin empleo. “La pandemia ha arrojado al desempleo a más de 200 mil personas en la Ciudad de México, sin considerar la tasa de desocupación que existía antes del coronavirus”, señaló.

Dijo que mientras en el ámbito federal diversos partidos políticos, han realizado propuestas similares, en la Ciudad de México ya es ley. Refirió que otros países han implementado con éxito el “ingreso mínimo vital” en esta etapa de emergencia mundial.

Foto: Archivo

Arriba