Policiaca

Se metieron a una fiesta y mataron a un hombre, está sentenciados a 10 años de cárcel

El Juez también les impuso una multa de 10 mil 741 pesos, y 224 mil 869 pesos como reparación del daño moral y material.

CHALCO, EdoMéx.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el homicidio de un hombre en este municipio, ilícito por el cual la Autoridad Judicial los condenó a 10 años de prisión.

Se trata de Álvaro Medina Mireles y Miguel Ángel López Martínez, a quienes un Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Chalco, les dictó esta sentencia.

El día 1 de septiembre de 2013, en la calle Progreso, del poblado de San Lorenzo, en el municipio de Chalco, se realizó una fiesta, donde se encontraba la víctima en compañía de varias personas, pero al lugar llegó un grupo de sujetos, entre ellos los sentenciados, conocidos como la banda de “La Onda”, quienes iniciaron una pelea con otra pandilla rival.

Derivado de la riña resultó lesionada una persona, la cual fue trasladada a un hospital de la zona donde falleció.

Las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron identificar a los probables agresores, por ello el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente solicitó a un Juez librar la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Los detenidos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados en su contra, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, además les fijó una multa de 10 mil 741 pesos, y 224 mil 869 pesos como reparación del daño moral y material.

Arriba