Policiaca

Abusó sexualmente de un menor de 4 años hasta causarle la muerte, está condenado a 62 años de prisión

El Juez también le fijó multas de 346 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

TULTITLÁN, EdoMéx.- En octubre de 2019, Julio Meza García, abusó sexualmente de un menor de 4 años y nueve meses de edad, a quien le provocó la muerte; el niño era hijo de su pareja sentimental. Por ello, ahora enfrenta una sentencia de 62 años y seis meses de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de este pervertido sujeto, en el delito de violación con la agravante de causar la muerte de un menor de 4 años y nueve meses de edad, hijo de su pareja sentimental, ilícito por el cual un Juez le dictó la sentencia arriba señalada.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el 5 de octubre de 2019, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlán, donde el pequeño se encontraba al cuidado de este hombre, quien en un momento determinado lo agredió sexualmente, ocasionándole la muerte por una contusión de abdomen con laceración en páncreas.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con la información recabada por agentes de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de violación con la agravante de causar la muerte, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta institución, en el mes de octubre del 2019.

Este individuo quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 346 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba