Cultura

Artista plástico, Guillermo Rito, busca concientizar contra COVID-19 con intervención urbana

Su aportación es la colocación de cubrebocas en estatuas emblemáticas de Oaxaca.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Como una forma de sumarse a las campañas sanitarias, el artista plásticos Guillermo Rito, colocó un cubrebocas a la estatua de Don Benito Juárez, ubicada en el cerro del Fortín, de la ciudad de Oaxaca, sin embargo, elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar y le pidieron que retirará el cubrebocas a la estatua.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 5.36.03 PM

Los hechos se registraron la mañana del pasado 14 de septiembre, pero esta no es la primera vez que el artista coloca un cubrebocas a una estatua, el pasado 8 de septiembre hizo lo mismo con las estatuas que se encuentran en la Fuente de las Ocho Regiones, también ubicada en la Ciudad de Oaxaca, en el marco de su campaña de concientización, y ninguna autoridad se lo censuró.

Al respecto, el señaló que la intervención urbana que ha realizado en los últimos días se lleva a cabo de manera pacífica, en lugares emblemáticos y en diversos sitios donde le han permitido colocar sus piezas.

Dijo que se pretende hacer un llamado a los oaxaqueños y habitantes de diversas partes del mundo, para generar conciencia y acatar las medidas de prevención para prevenir el contagio masivo de COVID-19.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 5.36.04 PM (1)

Sin embargo, en esta ocasión elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para exhortarlo a retirar el cubrebocas de la estatua del Benemérito de las Américas, petición a la que accedió sin registrarse ningún tipo de incidente.

Arriba