Metropoli

(VIDEOS) Enorme rata y basura causa inundación en la alcaldía Magdalena Contreras

La alcaldesa hace un llamado a los habitantes de esa demarcación, a no tirar la basura en las barrancas ni en la vía pública.

Las temporadas de lluvias siempre ponen en evidencia la suciedad de la gente, que acostumbra tirar la basura en barrancas, lechos de ríos, calles, coladeras. lo que provoca severas inundaciones como las que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de México. Sólo este viernes, en la alcaldía Magdalena Contreras, se sacaron del drenaje más de 20 toneladas de basura, que causaban obstrucción en el Río Magdalena.

Es increíble la variedad de cosas que sacaron entre los desechos que taparon el drenaje, como sillones, tazas de baño y hasta la botarga de una rata que provocó el pánico de los trabajadores, cuando la descubrieron entre las toneladas de basura.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 6.05.17 PM (3) WhatsApp Image 2020-09-18 at 6.05.17 PM (4)

En el lugar donde se realizaron las labores de limpieza, estuvo la alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, quien comentó: “Jamás le vamos a ganar a la naturaleza, y ahí si quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 6.05.16 PM (1) WhatsApp Image 2020-09-18 at 6.05.16 PM

Hay gente que nos está denunciando que allá arriba hay gente que se dedica a recoger cascajo y basura y no la llevan con el área de limpia, sino que lo avientan a la barranca y al río y es lo que ya se está investigando para detener”, puntualizó.

La funcionaria prometió a los habitantes de la demarcación, que intensificará las campañas para que la gente deje de tirar la basura en la vía pública o en las barrancas, y aseguró que apoyarán a los vecinos en todo y para que recuperen lo que perdieron durante la inundación.

Patricia Ortiz anunció que para ayudar a las 50 familias afectadas para que recuperen lo que perdieron como enseres domésticos, muebles y electrónicos.

Fue por la colonia El Toro, donde está el refugio temporal, donde la alcaldesa realizó un recorrido, sin embargo, hasta el momento ninguna persona de las 50 familias afectadas, ha llegado a solicitar albergue, solo acuden a pedir alimento y ropa.

Le recordó a los vecinos, que para esta temporada de lluvias se activó el protocolo de emergencia para poder atender inmediatamente cualquier tipo de problemas que se puedan presentar, como inundaciones o encharcamientos, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Fotos y videos: Cortesía de Noticias Rápidas

 

Arriba