Estados

Alguien engañó al Presidente sobre la viabilidad del proyecto de la refinería Dos Bocas

La lluvia, sólo del domingo y este lunes, dejó los terrenos convertidos en un lago.

PARAÍSO, Tab.- Alguien engañó al presidente López Obrador, sobre la viabilidad del proyecto de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. O quizá a ese alguien se le «olvidó» recordarle que durante la temporada de lluvias los terrenos donde se erige una de las obsesiones del presidente, se inunda hasta convertirse en un lago, o quizá la terquedad del Ejecutivo federal no quiso pensar en ello. Pero hoy la naturaleza se encargó de recordarles.

dosbocas4

Las intensas precipitaciones pluviales que azotan a la entidad desde este domingo por la tarde y toda la noche, hasta el momento, inundaron la «magna» obra dejando la maquinaria casi cubierta y hundida en el lodo.

dosbocas2                                                       dosbocas

El pasado 9 de diciembre de 2019,  la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, responsable de este proyecto, aseguró que la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paríso, Tabasco, tendrá una capacidad de producción de 340 mil barriles diarios de petróleo.

En ese momento, aseguró que esta refinería, que ella prevé que producirá 170 mil barriles de gasolina, había avanzado en la ingeniería de detalle y en la construcción en el proceso de sus 23 plantas.

Aseguraba que el Predio 1 presentaba un avance para depósito de arena del 50%, y la conformación de la plataforma ya contaba con un 97 por ciento, mientras que el despalme era de un 100 por ciento.

Nahle García afirmaba que en mejoramiento masivo de suelos de trabajo en 30 hectáreas equivalentes a 300 mil metros cuadrados.

Indicaba que se tenía a 926 mil 472 horas-hombre sin accidentes y resaltaba la generación de 4 mil 124 empleos directos, en ese momento.

Lo que la secretaria de Energía no mencionó es que esa zona, en temporada de lluvias, se inunda, algo que la naturaleza le recordó hoy.

Fotos: @erickussalas

Arriba