Deportes

Figuras del deporte adaptado comparten sus experiencias en Cultura y Deporte en un Click 3.0

Invitan a conocer las actividades que ofrece Edoméx para el desarrollo de los paradeportistas.

ZINACANTEPEC, EdoMéx.- Gran aceptación del público, tienen las transmisiones dominicales de las actividades de Cultura y Deporte en un Click 3.0, que transmite por redes sociales la Secretaría de Cultura y Deporte.

A través de Facebook y Twitter, este programa transmite “Espíritu deportivo”, que en esta ocasión estuvo dedicado a hablar del deporte adaptado, por lo que el público pudo disfrutar de dos entrevistas y detalles de este deporte.

En Leyendas deportivas, el invitado especial fue el multimedallista en Juegos Paralímpicos y Mundiales Juan Ignacio Reyes González, quien contó sus inicios en el deporte adaptado hasta los grandes triunfos que han dado honor y gloria al país.

El nadador paralímpico platicó que fue a la edad de seis años cuando en busca de una reintegración social inició en la práctica de esta actividad deportiva, buscando disfrutar en familia de algo que a todos les gustaba y que su primera competencia fue a los 14 años, para más tarde dar paso al alto rendimiento.

WhatsApp Image 2020-09-21 at 11.11.49 AM

“Es todo un orgullo, toda una satisfacción poder pertenecer a la selección nacional, estar en una delegación mexicana, no importa si son Juegos Parapanamericanos, Juegos Paralímpicos o un Mundial, realmente la sensación es algo que te va a dejar marcado toda la vida”, expresó.

Juan Ignacio aseguró que cada una de sus participaciones paralímpicas fueron importantes, pero consideró que, en Atenas, aparte de pertenecer a la Selección Nacional, fue un orgullo ser el abanderado, además de la alta responsabilidad que representa para cualquier deportista tener ese encargo.

El exatleta de alto rendimiento declaró que a pesar de que el deporte adaptado ha tenido un impulso en estos últimos años, aún falta trabajo por realizar para que se conozca más a fondo esta actividad deportiva que incluye a las personas con discapacidad.

En “Cuna deportiva” el entrevistado fue Alan Manuel Zavala, un joven atleta que, pese a su poca experiencia, ya acumula una medalla en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, quien detalló cómo fue su incursión dentro del deporte adaptado.

WhatsApp Image 2020-09-21 at 11.11.49 AM (2)

Finalmente, el conductor Mario Gómez, en Aprendamos de Deporte, explicó a fondo la paranatación y el paraatletismo, sus características y clasificación para que las personas con discapacidad puedan desarrollar una actividad deportiva de competencia.

WhatsApp Image 2020-09-21 at 11.11.50 AM

Fotos: Cortesía

Arriba