Estados

La pandemia no impidió al Gobierno del EdoMéx atender sectores importantes

Realizaron trabajos de limpieza y desazolve en 115 km de río, presas de almacenamiento y canales en 58 municipios de la entidad.

IXTLAHUACA, EdoMéx.- Pese a que ya la pandemia había llegado a México, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza no desatendió sectores importantes, al tiempo que tomaba previsiones para atender a los posibles contagiados de COVID-19.

Con el objetivo de que los caminos estuvieran en condiciones apropiadas para la cosecha y siembra que realizan los productores mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), apoyó en la rehabilitación de caminos sacacosecha.

Para ello, la dependencia apoyó con la maquinaria para la realización de 493 kilómetros de caminos sacacosechas y 115 kilómetros de trabajos de limpieza y desazolve de ríos, presas de almacenamiento y canales de conducción en 58 municipios.

WhatsApp Image 2020-09-21 at 5.26.04 PM (1)

Entre las demarcaciones beneficiadas destacan Aculco, Jocotitlán, Hueypoxtla, Acambay, San Antonio la Isla, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tejupilco, Tequixquiac, Villa Guerrero, Xalatlaco, entre otros.

Aunado a esto, la Sedagro detalló que parte de la maquinaria de la dependencia la utilizaron trabajadores del campo de Ixtlahuaca, quienes dieron mantenimiento a 55 kilómetros de caminos de sacacosecha, actividad que concluyó el pasado mes de junio.

De igual forma, la Dirección de Infraestructura Rural de Sedagro, informó que de acuerdo con las necesidades de los productores, los trabajos consistieron en desazolve, construcción de bordos, nivelación de terrenos y suministros de motobombas, o bien, en el revestimiento de canales, líneas de conducción, geomembrana, sábana plástica o construcción de estanques.

Es de referir que el trabajo que realiza el Gobierno estatal con los trabajadores del campo mexiquense es fundamental para una producción efectiva en beneficio de la agricultura de la entidad.

Fotos: Archivo

Arriba