Turismo

La Paz, BCS, está lista para recibir visitantes durante las vacaciones de invierno

Gran variedad de bellos lugares, actividades y aventuras.

LA PAZ, BCS.- Si para el próximo periodo de vacaciones de invierno la pandemia ya pasó, no olvide incluir en su lista de opciones para pasar la Navidad o recibir el Año Nuevo, a La Paz, Baja California Sur que, gracias a los bellos contrastes que ofrece es el destino ideal, rodeado de naturaleza, diversión y aventuras.

Un lugar donde se respira paz

En un ambiente de serenidad y calma con blancas arenas e irreales tonalidades de mar es sencillo desconectarse de las multitudes y del estrés de las ciudades, por ello las playas de La Paz son ideales para vivir momentos relajados. El Coromuel, El Saltito, Ensenada Grande y El Candelero son sólo algunas de las joyas sudcalifornianas que deben conocer.

Grandes experiencias por vivir

lapaz2

En La Paz todas las experiencias son únicas, pero nada se compara con nadas con el pez más grande del mundo o ver a los ballenatos recién nacidos quienes juegan en compañía de sus madres. La temporada oficial para avistar a las ballenas grises es de en enero y hasta finales de marzo; y para nadar con el tiburón ballena es posible hacerlo de octubre a abril en la bahía.

Hacer nuevos amigos

lapaz3

Sólo se necesita un par de aletas y un equipo de esnórquel para nadar con simpáticos lobos marinos que se acercan curiosos a las embarcaciones que visitan la lobera de la Isla Espíritu Santo del 1 de septiembre al 31 de mayo.

Ayudar a conservar la belleza de La Paz

lapaz4

La Paz, siendo un destino sustentable y amigable con el ecosistema, ha unido esfuerzos para hacer conciencia de la importancia de mantener las playas limpias. A partir de agosto de 2018, está restringida la venta, facilitación y obsequio de plásticos de un solo uso en Baja California Sur. Se pide a los visitantes que procuren llevar sus bolsas ecológicas, contenedores reusables y decir no a los popotes.

Liberar tortuguitas en Todos Santos

lapaz5

A partir de agosto hasta noviembre, en playa La Máquina, a cinco minutos de Todos Santos, el Grupo Tortuguero Todos Santos A.C. realiza liberaciones de tortugas marinas en las que pueden participar adultos y niños, dando una donación por persona que es destinada a los cuidados del campamento.

Ser parte de un maratón

lapaz6

La Paz es escenario de múltiples eventos deportivos como el Triatlón de La Paz 2020 (ITU Paramerican Cup) y el Maratón Baja Sur. Además, fue sede de La Etapa by Le Tour de France y para el próximo mes de noviembre se realizará la carrera de ciclismo de montaña Titan Series MTB Stage Race.

Siempre hay cosas nuevas

lapaz7

Cada viaje es el momento perfecto para intentar cosas nuevas, y el Mar de Cortés es ideal para esnorquelear por primera vez, subirse a una tabla de paddle board, intentar ponerse de acuerdo para navegar en kayak en pareja o deslizarse por las dunas de El Mogote.

También se pueden probar nuevos sabores

lapaz8

La gastronomía paceña ofrece un sinfín de posibilidades para deleitarse con los sabores del mar. Almejas chocolatas, tacos de pescado, ceviches, langostas y moluscos son parte de los menús de restaurantes locales, nacionales e internacionales. De igual forma, una novedosa opción es visitar las granjas orgánicas en Todos Santos, donde los comensales consumen los productos cosechados en los mismos huertos.

Un dato adicional: Es importante mencionar que para los avistamientos de ballena gris, tiburón ballena y lobos marinos es necesario contratar tour operadores que cuenten con todos los requerimientos y permisos solicitados.

Arriba