Policiaca

Mató a su esposa y hoy enfrenta una sentencia de 55 años de prisión

El sentenciado también deberá pagar multas de 240 mil 796 pesos y 422 mil 450 pesos como reparación del daño.

TOLUCA, EdoMéx.- José Luis Monte de Oca Moreno está sentenciado a 55 años de prisión, por su participación en el fallecimiento de su esposa. Hechos trágicos ocurridos en mayo de 2019.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de este sujeto  en el fallecimiento de su esposa, ilícito por el cual enfrenta la sentencia de 55 años de prisión.

De acuerdo a la FGJEM, el 11 de mayo de 2019, el ahora sentenciado asesinó a su pareja sentimental luego de sostener una discusión con ella, en una vivienda de la calle del Barrio Santa Cruz, en la localidad de San Pablo Autopan, en el municipio de Toluca.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por esta Institución, se pudo establecer que ambos iniciaron una pelea por problemas personales y luego Montes De Oca Moreno tomó una pistola de diábolos con la cual hirió a la víctima, ocasionándole una lesión en el estómago.

Este individuo trasladó a su esposa a un hospital de la zona para recibir atención médica, no obstante, falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.

Por ello, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Por ello, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

El sentenciado también deberá pagar multas de 240 mil 796 pesos y 422 mil 450 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba