Policiaca

Secuestrador enfrenta sentencia de 60 años de prisión

Está interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec

TECÁMAC, EdoMéx.- En noviembre de 2018, Marco Antonio Alarcón Rosales participó en el secuestro cometido en contra de un hombre en este municipio, ilícito por el cual un Juez lo sentenció a 60 años de prisión, y le impuso una multa de 441 milo 800 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de este sujeto, en el ilícito por el cual ahora enfrenta la sentencia condenatoria arriba citada.

Este sujeto fue detenido en de noviembre de 2019 mediante un operativo realizado por elementos de la FGJEM, en el municipio de Tecámac. Durante la movilización también fue posible la liberación de un individuo que se encontraba secuestrado.

El operativo de rescate fue realizado en atención a una denuncia hecha por familiares de un hombre de 43 años de edad, quienes dijeron que el 1 de noviembre de 2018, tres personas habían ingresado al domicilio de la víctima, y lo habían privado de la libertad; horas más tarde recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

Derivado de la denuncia, los familiares de la víctima fueron asesorados por personal especializado de esta institución, además fueron realizadas diversas indagatorias para localizar a la víctima y detener a los probables secuestradores.

Con la información recabada, elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestros del Valle de México realizaron una movilización en la carretera federal México-Pachuca, en la colonia Ojo de Agua, en Tecámac, en donde fue detenido Alarcón Rosales, cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto. De igual forma fue rescatada la víctima de secuestro, a quien trasladaba en ese vehículo.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que lo vinculó y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba