Policiaca

Por prostituir a una menor de edad está sentenciado a 15 años de prisión

Además de la sentencia condenatoria, el Juez le fijó una multa de 1 millón 743 mil 10 pesos.

TOLUCA, EdoMéx.- José Eduardo Rosales Ramírez alias El Pollo, enfrenta una sentencia de 15 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena, con la agravante de ser la víctima menor de 18 años de edad.

Este sujeto fue detenido en el mes de noviembre de 2018, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por estos hechos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.

En el año 2015, Rosales Ramírez obligó a una menor de entonces 14 años de edad a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, esto en el municipio de Toluca.

La indagatoria iniciada por elementos de esta institución permitió establecer que, a mediados de 2015, el ahora sentenciado conoció a la víctima, quien laboraba como mesera en un negocio de venta de comida en la Delegación Capultitlán, en Toluca y comenzó a ganarse su confianza.

En el mes de septiembre del mismo año, la adolescente accedió a salir con este sujeto, no obstante el día de los hechos, Rosales Ramírez y dos sujetos más le dieron de tomar bebidas alcohólicas a la menor, para luego trasladarla a bordo de un vehículo a un domicilio de la Delegación Tlacotepec.

En ese inmueble, el ahora sentenciado obligó a la víctima sostener relaciones sexuales con uno de los sujetos que lo acompañaban, mismo que le entregó una cantidad en efectivo a éste.

Por estos hechos la víctima denunció lo ocurrido ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, un Juez con sede en Almoloya de Juárez le impuso esta condena y le fijó una multa de 1 millón 743 mil 10 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba