Policiaca

Por robo a usuarios de transporte público lo condenan a 11 años de prisión

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.

TEXCOCO, EdoMéx.- Once años y seis meses de prisión, le impuso un Juez a José de Jesús Iván Borges Guzmán, por el delito de robo con violencia a usuarios del transporte público.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de José de Jesús Iván Borges Guzmán, en el delito de robo con violencia a usuarios de una unidad de transporte público, ilícito por el cual un Juez le impuso la sentencia condenatoria de 11 años y 6 meses de prisión.

Borges Guzmán fue detenido en julio de 2019, por elementos de la Policía Municipal de Texcoco, luego de que el conductor de una unidad de transporte público de la línea Ad Tex, solicitó su auxilio ya que lo habían asaltado y el probable partícipe se encontraba al interior de dicho vehículo.

Derivado de lo anterior se estableció un operativo, y se detuvo Borges Guzmán a quien le fue asegurada un arma punzocortante.

El detenido fue presentando ante el Representante Social, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros.

Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba