Metropoli

Ya vendrán a mendigar el voto y ahí les cobraremos factura: Álvaro López Ríos

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, desairaron a los beneficiarios del proyecto gestionado legalmente ante el INVI.

En los próximos meses y buena parte del 2021, veremos la «danza» de renuncias de funcionarios que «mendigarán el voto» y ahí será la oportunidad de cobrarles la factura por la marginación y abandono en que nos dejaron, advirtió Álvaro López Ríos, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), al alertar a sus agremiados para que se preparen.

«Quienes se olvidan y se acuerdan solo de nosotros cuando el voto, ya regresarán», sentenció López Ríos, en el marco de la entrega de vivienda digna a beneficiarios de la Ciudad de México, donde la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, desairaron a los beneficiarios del proyecto gestionado legalmente ante el INVI.

 

No hay que olvidar, dijo, que se vienen las elecciones de carácter federal el próximo año, van a salir candidatos y por tanto “vamos a ver funcionarios que renuncian en los próximos días y van a empezar hacer campaña en busca del voto”. Aquí los esperamos, recalcó.

“Que lamentable que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no haya tenido tiempo de venir ni cinco minutos para entregar las llaves a alguno de los beneficiarios; que lamentable que Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, no haya tenido ni cinco minutos para venir con ustedes. Ya nos necesitarán el próximo año, pidiendo el voto y entonces nos veremos la cara”.

Lamentó que a las autoridades se les olvide esta ciudad que ha sido gobernada ya desde hace muchos años por “dizque gobiernos de izquierda” quienes padecieron y aun padecen problemas visuales ya que gobiernos van y gobiernos vienen pero la marginación se agrava en esta ciudad y no se acaban los cuartitos de cartón en condiciones insalubres.

Por tal motivo, dijo, es que la UNTA combate la marginación tanto en el campo como en la Ciudad. Esta organización no tiene exclusividad en un lugar u otro cuando es una realidad la migración constante de campesinos e indígenas a las zonas urbanas agrandando los cordones de miseria y marginación en la capital de país con apenas un techo de lámina para habitar en condiciones indignas.

El dirigente de la UNTA, al participar en la entrega de llaves de vivienda digna y bien construida “a prueba de sismos porque no hubo actos de corrupción en el proceso de construcción”, aseguró que la gente y no el dinero es prioridad.

Por ello, la organización se dedica a este trabajo porque nos importa la gente y evitar su incorporación a las franjas de marginación y pobreza a los que nos han sometido, sostuvo.

En su discurso, el secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, lamentó también la existencia de un conjunto de organizaciones dedicadas a utilizar permisionarios para pedir cuota a las personas necesitadas de una vivienda y se conviertan en una mina de oro para luego ponerse de acuerdo con las constructoras para pedirles más arriba del diezmo y entonces en complicidad de corrupción concretaban unidades habitacionales de mala calidad que pone en riesgo la integridad del beneficiario.

A 40 años de que la UNTA construyó la primer colonia de agremiados en la CDMX, Álvaro López Ríos sostuvo que a la constructora con la que se llega a trabajar cualquier proyecto se le deja en claro que debe construir bien, con material de buena calidad, resistente, que mejore la calidad de vida de los agremiados.

“La primera vez que toque el tema de vivienda aquí, en la Ciudad, los funcionarios dijeron: bueno, una organización campesina qué tiene que hacer en la Ciudad pero ésa es la ignorancia de los Gobiernos del país que no conocen a los sujetos sociales, quienes nos movemos a lo largo y ancho del territorio peleando por justicia, bienestar y progreso”, concluyó.

Foto: Cortesía

 

Arriba