Policiaca

Asaltantes de usuarios de transporte público sentenciados a 13 años de prisión

Estas tres personas, una de ellas mujer, fueron detenidas mediante un operativo implementado por la policía municipal de Ecatepec.

ECATEPEC, EdoMéx.- Trece años de cárcel, para tres personas, una de ellas mujer, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia Santa María Tulpetlac.

Un Juez con sede en Ecatepec dictó esta sentencia condenatoria para Julia Adriana González Castañón, de 29 años de edad; Marco Antonio Caudillo Zúñiga, de 28 años y José Arturo Peña Sosa de 22 años, quienes el 3 de agosto de 2019, cometieron dicho asalto.

Estas tres personas fueron detenidas mediante un operativo implementado por la policía municipal de Ecatepec, en la Avenida Vía Morelos a la altura de la colonia Tulpetlac.

Los uniformados se percataron del ilícito, por lo que detuvieron la unidad y aseguraron a los probables asaltantes, los cuales fueron reconocidos por las víctimas como los mismos que momentos antes los habían despojado de sus pertenencias. Tras su detención se les realizó una revisión y les fueron encontradas una pistola tipo escuadra y un cuchillo.

Los tres fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba