Policiaca

Mató a uno de sus compañeros de prisión, le dictan sentencia de 55 años de cárcel

La Autoridad Judicial le dictó la sentencia respectiva, además le fijó multas por 228 mil 114 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- Oscar Ramírez Calzada está sentenciado a 55 años de prisión, por el delito de homicidio calificado al haber privado de la vida a un interno, compañero suyo, en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Juan Fernández Albarrán.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de este sujeto, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla le dictó la condena arriba citada.

Los hechos se registraron en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla, donde tanto la víctima como el homicida se encontraban internos.

Las indagatorias realizadas por personal de esta institución, permitieron establecer que el 4 de enero de 2017, la víctima se encontraba en una celda de dicho penal, y comenzó una discusión con Ramírez Calzada, quien estaba acompañado de otros dos internos. El ahora sentenciado atacó a la víctima con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte.

Derivado de estos hechos, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y luego de acreditar la probable participación de Ramírez Calzada en este homicidio, fue iniciado un proceso legal en contra de este individuo.

Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó la sentencia respectiva, además le fijó multas por 228 mil 114 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba