Metropoli

Raymundo Martínez Vite, alcalde morenista de Tláhuac ignora a sus gobernador por buscar reelección

Piden al Instituto Electoral CDMX dar visto al proselitismo del alcalde en Tláhuac; “no son tiempos electorales y eso viola la ley”.

Para el alcalde de Tláhuac, el morenista Raymundo Martínez Vite, la salud, seguridad y bienestar de sus gobernados, sí, esos que con su voto lo llevaron al cargo, lo tienen sin cuidado pues en su agenda sólo destaca su deseo de reelegirse pese a que aún no inicia el proceso electoral.

Más allá de padecer la corrupción en obras, crímenes, colonias contagiadas por la pandemia, falta de pruebas para diagnosticar al virus, ahora se suma la escasez de vacunas contra la influenza en los Centro de Salud que administra el gobierno de Raymundo Martínez Vite, y seguramente, también en otras alcaldías.

A ocho días de haber arrancado la campaña de vacunación, esta demarcación no tiene las dosis suficientes para cubrir la demanda de la población y el alcalde Raymundo Martínez Vite no ha movido un sólo dedo por gestionar los insumos ante la secretaria Oliva Sánchez Arellano.

De esta forma lo manifestaron este jueves, los diputados locales Christian Von Roehrich y Federico Döring, así como el legislador federal Luis Mendoza Acevedo, quienes lamentaron que exista la omisión al grado de poner en riesgo la salud de las personas por el hecho de no molestar al gobierno central.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 11.37.38 AM WhatsApp Image 2020-10-08 at 11.37.38 AM (1)

“Tienen a la gente suplicando la vacuna y rezando por sus vidas, tomaremos acciones inmediatas para preservar la vida de los habitantes de Tláhuac y llevar ante las autoridades esta omisión”, dijeron.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 12.06.25 PM

Señalaron que presentarán un Punto de Acuerdo, el primero al Congreso local y otro más en San Lázaro, con la finalidad de conocer el número de vacunas con las que cuenta actualmente el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Y además, se precise la universalidad del antídoto para la población, ya que no sólo es un tema de salud, sino también de respeto a la Constitución local, donde se señala que el Estado tiene la obligación de cubrir las necesidades básicas de cada citadino.

Añadieron que en Tláhuac hay mucho rezago y no sólo por la ubicación o lejanía de la urbe capitalina, sino por la gestión de su autoridad que va de la mano con la negligencia.

Los panistas reprobaron que el alcalde Vite tenga otro tipo de intereses que no es una sólida agenda social para Tláhuac, sino que es un asunto político.

Von, Döring y Mendoza advirtieron que han visto al alcalde recorriendo las colonias, pero no como una actividad ciudadana, sino que es acompañado de operadores de MORENA que simplemente buscan “amarrar” adeptos internos rumbo a su posible reelección, situación que debe dar visto el Instituto Electoral CDMX, ya que está regalando cisternas y pidiendo a cambio, credenciales del Instituto Nacional Electoral.

Denuncias de morenistas contra Martínez Vite

Militantes de MORENA en Tláhuac denuncian que son objeto de presión por parte del alcalde Raymundo Martínez Vite, quien los tiene amenazados con la nómina para que operen a su favor en campo, con miras a la reelección del 2021.

Ciudadanos y trabajadores de la Alcaldía, quienes pidieron el anonimato, añadieron que Vite ha tomado como estrategia, la de ofrecer casas a la gente de Tláhuac por medio de programas del INFONAVIT, siendo que este es una política que se implementa bajo criterios desde la Federación.

De acuerdo a los quejosos, dicen que sino apoyan al alcalde serían despedidos de su trabajo, el cual no tiene nada que ver, muchas veces con la operación política, sino que tienen labores asignadas de manera administrativa.

Además, señalaron que el alcalde está desesperado en búsqueda de adeptos al interior de MORENA para que sea el elegido a mantener el gobierno de Tláhuac. Sin embargo, los números no le dan y ejecuta su poder de Alcalde sobre la necesidad de la gente por empleo en la Alcaldía.

Cabe mencionar que el alcalde tienen quejas ingresadas ante la Contraloría y Auditoría CDMX por presuntos desvíos de recursos sobre obras “fantasma” como es el deportivo San José y el mercado Zapotitlán.

Estas quejas fueron presentadas en su momento por los diputados del PAN en el Congreso CDMX, quienes mantienen contacto permanente con los ciudadanos de esa demarcación por medio de gestiones vecinales.

 

Arriba