Deportes

Jazmín Torres trabaja para ser seleccionada y representar a México en un mundial

Lamenta que la danza deportiva no esté dentro del calendario paralímpico.

ZINACANTEPEC, EdoMéx.- Sólo tiene 24 años de edad y 10 dentro de la danza deportiva, pero la mexiquense Guadalupe Jazmín Torres Cajero, tiene grandes planes para su futuro, uno de ellos por cumplir dentro de su disciplina y es el de llegar a otro mundial y estar dentro del pódium de ganadores.

La bailarina del Estado de México, quien en su etapa de infantil y juvenil siempre peleó por los primeros lugares en diversas ediciones de la Paralimpiada Nacional, ya acudió a un Campeonato Mundial de la especialidad, donde logró obtener un segundo puesto.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 1.51.16 PM (1) WhatsApp Image 2020-10-08 at 1.51.16 PM

Sus ganas de triunfar siguen siendo las mismas y dijo trabajar para ser seleccionada para representar a México en un mundial y estar entre los primeros tres lugares.

“Me inspira mi país, representar a México en otros lugares y que se siga reconociendo el trabajo mexicano, eso es lo que me inspira para seguir trabajando para lograr mi objetivo, que es estar en los primeros lugares a nivel mundial”, afirmó la deportista.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 1.51.16 PM (2) WhatsApp Image 2020-10-08 at 1.51.17 PM

De la disciplina que practica, la deportista lamentó que aún no este considerada dentro del programa de los Juegos Paralímpicos, “eso es lo más complicado y que no sea tan tomado en cuenta, o tan respetado en algunos eventos, pero creo que el deporte ha hablado por sí solo para que se respete y próximamente sea un deporte paralímpico, pero estamos trabajando”, consideró.

Acerca de la contribución de la danza deportiva a su vida, Jazmín recordó que el deporte llegó en el momento exacto.

“Necesitaba hacer algo diferente y creo que el deporte le dio un sentido más importante a mi vida, me ha enseñado muchas cosas, he aprendido a ser más determinada en mis objetivos”, expresó.

“Antes de hacer danza probé otros deportes, hice basquetbol, pista, tenis de cancha y creo que ningún otro deporte me dio la satisfacción como la danza, que es liberar sentimientos y expresar tus emociones y me llena por completo la danza deportiva”, compartió la deportista al responder por qué se decidió por esta disciplina.

Fotos: Cortesía

Arriba