11/30/2020
Policiaca

Mataron a un hombre y ahora enfrentan sentencia de 55 años de prisión

55sent

El Juez también les fijó multas de 2 mil 850 días de salario mínimo vigente equivalente a 292 mil 638 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño material y moral.

ALMOLOYA DE JUÁREZ, EdoMéx.- Jesús Isain Galindo García y Alicia Edith García Cruz, están sentenciados a 55 años de prisión, por su participación en el asesinato cometido en contra de un hombre en este municipio.

La Autoridad Judicial impuso esta sentencia condenatoria para estas dos personas, identificadas como Jesús Isain Galindo García y Alicia Edith García Cruz, quienes participaron en el asesinato de un hombre en agosto de 2018, en este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) un Juez con sede en Almoloya de Juárez les dictó esta condena y les fijó multas de 2 mil 850 días de salario mínimo vigente equivalente a 292 mil 638 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño material y moral.

Ambas personas fueron encontradas culpables de los hechos ocurridos en un establecimiento dedicado a la venta de productos de limpieza, situado en la Avenida De los Pinos, del Barrio San Pedro de la colonia Centro, donde fue localizado el cuerpo de un hombre, el 11 de agosto del año 2018.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de esta institución, se pudo establecer que el día de los hechos, un grupo de personas ingería bebidas embriagantes, entre estos se encontraban la víctima y Jesús Isain Galindo García, quienes iniciaron una discusión.

Luego, Galindo García salió del local y minutos después regresó con dos personas, una de ellas una mujer identificada como Alicia Edith García Cruz, quien portaba un arma punzocortante, la cual utilizaron para privar de la vida a la víctima.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, así como las investigaciones que permitieron identificar y detener a los probables homicidas. Estas personas fueron ingresadas al Penal de la zona, en donde un Juez previo proceso legal, les dictó esta condena.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba