Metropoli

Vinculan a proceso a dos extranjeros por la probable comisión de delitos contra la salud y cohecho

Les encontraron varias bolsas con droga, y ofrecieron dinero a los policías para que no los remitieran.

Dos hombres de origen extranjero, que ya habían montado su «negocio» de venta de drogas en México, fueron detenidos y con datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) un juez de control calificó de legal la detención y vinculación a proceso de este par, por su probable participación en delitos contra la salud, en la hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

WhatsApp Image 2020-10-10 at 2.50.44 PM (2) WhatsApp Image 2020-10-10 at 2.50.44 PM (3)

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central realizó la imputación correspondiente; tras analizar la indagatoria, el juzgador determinó llevarlos a proceso. La autoridad no reveló el país de origen de este par.

WhatsApp Image 2020-10-10 at 2.50.45 PM WhatsApp Image 2020-10-10 at 2.50.44 PM (1)

El representante social solicitó para los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida; además se fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

La indagatoria señala que, los extranjeros imputados Lekan «N» y Jean «N», fueron detenidos a bordo de una camioneta en la colonia Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc, junto con diversas dosis de droga; para no ser remitidos probablemente, ofrecieron dinero a los policías.

WhatsApp Image 2020-10-10 at 2.50.43 PM

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fotos: FGJCDMX

 

Arriba