Turismo

Monterrey y sus cinco parques estatales están en espera de vacacionistas

En el parque El Salto, en el Municipio de Santiago, las majestuosas paredes de piedra de su cañón, se puede rapelear y vivir aventuras extraordinarias.

MONTERREY, NL.- La tradicional gastronomía, las múltiples actividades ecoturísticas, los grandes eventos y la belleza natural son parte de los atractivos turísticos que han hecho de Nuevo León un lugar extraordinario para los turistas que disfrutan su estancia en los cinco parque estatales.

El parque Cola de Caballo, llamado así por su hermosa caída de agua de 25 metros de altura, fue el más concurrido en 2019 al registrar 438 mil 093 visitantes, es decir, 9.12% más que en 2018. En este espacio ubicado en el Pueblo Mágico de Santiago, además de disfrutar del contacto con la naturaleza, los circuitos de tirolesa y salto en bungee son las principales actividades.

Ubicado en el Municipio de García, a las orillas de Monterrey, el paisaje rocoso de las Grutas de García fue visitado por 234 mil 476 curiosos que recorrieron los escenarios de El Mirador de la Mano, Salón del Aire, La Octava Maravilla, El Nacimiento, La Fuente Congelada, La Torre de China, El Teatro y El Árbol de Navidad.

De igual forma, 258 mil 925 personas admiraron la belleza de la ciudad de Monterrey desde el Asta Bandera, el mirador más visitado de Nuevo León. En él se encuentra la segunda bandera monumental más grande de México en la cima del cerro del Obispado.

Por su parte, las Grutas de Bustamante, también conocidas como las Grutas del Palmito, al noroeste de Monterrey registraron 60 mil 242 visitantes y el parque El Salto, en el Municipio de Santiago recibió 46 mil 719 aventureros que pudieron disfrutar de las majestuosas paredes de piedra de su cañón, donde se puede rapelear y vivir aventuras extraordinarias.

parqueelsaltoNL

En 2020, pese a la pandemia de CBOVID-19,  se continua con el trabajo de promoción destacando las bondades y experiencias que ofrece cada rincón de Nuevo León, al ofrecer experiencias extraordinarias.

Arriba