11/30/2020
Estados

Gobierno del EdoMéx brinda capacitación a comerciantes y pequeños empresarios indígenas

sanfelipedelpedomex

Brindan a los productores las herramientas para promover la competitividad en el sector comercial.

SAN FELIPE DEL Progreso, EdoMéx.- El Gobierno del Estado de México no se ha dado tregua, pues en medio de la pandemia que azota a México sigue cuidando la salud del personal sanitario y de los mexiquenses, pero tampoco ha olvidado otros sectores importantes como las comunidades indígenas.

El Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), y la Secretaría de Desarrollo Económico, iniciaron un curso de capacitación gratuito para comerciantes de San Felipe del Progres, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento y la reactivación de la economía de las comunidades indígenas de la entidad.

WhatsApp Image 2020-10-19 at 2.17.52 PM (1) WhatsApp Image 2020-10-19 at 2.17.52 PM

A través de este trabajo coordinado, 40 beneficiarios del municipio comenzaron este taller que fomenta el mejoramiento de sus métodos de organización, operación y administración de sus negocios, para que puedan aumentar su producción y con ello los ingresos económicos.

Durante el inicio de estos cursos, la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Leticia Mejía García, resaltó la importancia que la administración estatal ha brindado a la promoción, revalorización e impulso de las artesanías como una representación cultural y ha hecho un esfuerzo integral para fortalecer a los comerciantes indígenas.

WhatsApp Image 2020-10-19 at 2.17.53 PM (2) WhatsApp Image 2020-10-19 at 2.17.53 PM (1)

De igual forma, enfatizó que estas actividades abren la oportunidad para que artesanos puedan acceder a una capacitación que les permita modernizar y adaptar sus pequeños negocios al mercado para ser más competitivos.

WhatsApp Image 2020-10-19 at 2.17.53 PM

Acompañada del director general de Comercio, Juan Pedrozo González, y del presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, Leticia Mejía García afirmó que con este apoyo, los comerciantes y productores de los pueblos indígenas pueden obtener las herramientas que les permitan fortalecer su economía familiar.

Es de referir que reciben capacitación para elaborar un Plan de Crecimiento que les permite mejorar sus habilidades administrativas, así como instrucción para el análisis de competencia en el mercado y de operación, lo que les ayudará en la comercialización eficiente de sus productos.

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba