Metropoli

En Cuajimalpa policías le salvaron la vida a joven mujer

Ya estaba en la orilla del puente, lista para lanzarse al vacío.

En los últimos meses hemos visto que los intentos de suicidio van en aumento, pocos han sido los que se han consumado gracias a la oportuna intervención de policías, ya sea en el interior del Metro o en vialidades importantes, como ocurrió el pasado domingo cuando una mujer buscaba atentar contra su vida, pero su salvada por uniformados.

Este hecho ocurrió en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, cuando elementos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una joven se arrojara desde un puente peatonal.

Fue el domingo 18 de octubre a las 19:30 horas, en el puente peatonal ubicado en la carretera México-Toluca, colonia San José de los Cedros a la altura del puente El Yaqui,  cuando al realizar sus labores de seguridad y vigilancia en la zona, los elementos de la policía auxiliar a bordo de la unidad MX-571-Z1, se percataron que una mujer se encontraba en la orilla del puente con la intención de lanzarse al vacío.

Después de dialogar y mostrarle su apoyo, la joven dijo llamarse Deisy S. “N” de 25 años de edad y quería arrojarse porque tenía problemas familiares, un elemento de seguridad del sexo femenino la convenció de retirarse pero nuevamente intentó arrojarse.

Con las técnicas de disuasión y convencimiento los policías lograron que la mujer se apartara de la orilla, para posteriormente subirla a la unidad y trasladarla a su domicilio, donde el padre Rafael “N” de 52 años de edad se hizo cargo de ella.

Arriba