Finanzas

Las tecnologías digitales están impulsando la movilidad inteligente y autónoma

Una visión clara en cada situación: la tecnología inteligente hace que el cofre del
auto sea transparente.

Continental demuestra el papel que la compañía de tecnología está desempeñando en el desarrollo de soluciones seguras, convenientes y eficientes en el ecosistema de movilidad, consciente de que la movilidad es una de las necesidades humanas más importantes y un ecosistema de movilidad saludable es la fuerza impulsora detrás de la sociedad, la economía y el mundo entero.

Basado en los pilares de conectividad, datos y computación de alto rendimiento, así como la conducción automatizada y la experiencia del usuario, Continental muestra sus últimas innovaciones y tecnologías, con las que le están dando forma al futuro y cómo están creando un factor sorprendente en la movilidad en las áreas de software, informática de alto rendimiento, seguridad, experiencia de usuario o conectividad.

Continental garantiza la transparencia mediante la función de «cofre transparente» es la primera que se lanzó al mercado en todo el mundo. Hace que el área debajo del cofre sea visible y permite al conductor ver el terreno y los obstáculos que de otro modo no serían visibles.

Continental_PP_Transparent Hood_Offroad

El cofre transparente se basa en el sistema Continental View Surround, que consta de cuatro cámaras satelitales y una unidad de control electrónico. Un algoritmo inteligente de procesamiento de imágenes reconstruye la imagen debajo del vehículo e inserta esta imagen exactamente en la vista envolvente que se muestra al conductor.

Continental recibió el Premio a la Innovación CES 2020 en la categoría de productos Inteligencia de vehículos y transporte por esta tecnología innovadora.

Seguro y conveniente: tecnología de banda ultra ancha para acceso sin llave al vehículo Continental está trabajando con algunos de sus socios para integrar la tecnología de banda ultra ancha (UWB) en futuros vehículos para hacer que la operación del vehículo sin llave sea más segura y conveniente.

Continental_PP_Ultra-wideband-Access_Security_180x130_300dpi_RGB (1)

Cuando se integra en los teléfonos inteligentes, la tecnología UWB tiene el potencial de habilitar nuevas funciones, como la entrada pasiva segura o estacionar vehículos de forma remota con un teléfono inteligente. La UWB complementará los estándares de radio de corta distancia existentes en el acceso de vehículos sin llave. La compañía de tecnología ha desempeñado un papel de liderazgo en el desarrollo de la base del estándar inalámbrico UWB en relación con el acceso de vehículos en el Consorcio de conectividad del automóvil (CCC) con miembros clave, incluidos BMW y Apple, y espera trabajar con más fabricantes de automóviles para integrar la tecnología en futuros vehículos El CCC está trabajando para estandarizar el uso de UWB y claves digitales en general para permitir su uso en todos los sistemas operativos y modelos de teléfonos inteligentes.

UWB hace que el acceso a vehículos sin llave sea más seguro al evitar el acceso no autorizado a través de ataques de retransmisión (hombre en el medio). En esta estrategia de robo, la tecnología de radio extiende la señal de radio de la llave del vehículo para hacer que el vehículo parezca estar muy cerca del conductor. Pero la ubicación del conductor está señalada casi al centímetro usando la comunicación UWB.

Natural 3D Centerstack display: Experiencia 3D sin lentes especiales con función táctil Continental está demostrando la próxima generación de la pantalla 3D natural, llevando la tecnología al centro de la cabina como un elemento clave de la interacción hombre-máquina por primera vez.

La pantalla Natural 3D Centerstack también ofrece a los conductores y pasajeros una función táctil. Introducida en 2019, la tecnología 3D Lightfield permite a todos los pasajeros del vehículo disfrutar de una experiencia 3D sin lentes especiales o cámaras de seguimiento. El resaltado tridimensional, la acentuación y los efectos de iluminación complejos transmiten información de manera conveniente y segura. Ahora Continental y su socio Leia también están integrando la tecnología en la pantalla de la consola central y, por primera vez, en resolución 4K.

Continental_PP_3D_Natural_Display_Videocall_180x130_300dpi_RGB

Además, el panel de visualización optimizado se puede operar con el tacto y proporciona retroalimentación háptica, lo que aumenta aún más la comodidad y la seguridad operativa. El Portal de Cooperación automatiza y estandariza la integración de software.

La importancia del software en los vehículos está creciendo rápidamente. Este desarrollo a menudo plantea desafíos para los fabricantes de automóviles, que tienen que integrar la cantidad exponencialmente creciente de software en las futuras generaciones de vehículos. Para reducir significativamente este esfuerzo y aumentar la calidad del software a integrar, Continental ha desarrollado una plataforma en línea que automatiza y estandariza el desarrollo y la integración de software en el vehículo.

El Portal de Cooperación Continental automatiza el intercambio entre la entrega, prueba y validación del software, así como la restauración de datos para todos los proveedores de software en caso de errores, de modo que solo las aplicaciones sin errores se transfieran al desarrollo real del sistema.

Hasta ese momento, la plataforma en línea reducirá la necesidad de bucles de corrección y liberará capacidad para implementar otras funciones de la unidad de control electrónico. Al mismo tiempo, Continental como integrador de sistemas crea las condiciones para el desarrollo de vehículos conectados digitalmente cuya arquitectura electrónica se centra en las computadoras de alto rendimiento (HPC) y reduce la importancia de las unidades de control electrónico, sensores y actuadores clásicos.

Continental revoluciona la tecnología de audio en el automóvil en el CES 2020, Continental presenta una nueva cooperación para su sistema de audio sin altavoces para el interior del automóvil, que llena los vehículos con un sonido tridimensional realista. La cooperación combina dos conceptos de audio premium. El innovador concepto de sonido Ac2ated elimina la necesidad de altavoces convencionales al hacer vibrar las superficies existentes en el vehículo.

Ciberseguridad: el primer Centro Continental de Operaciones de Seguridad Automotriz. No es ningún secreto que las redes conllevan una gran responsabilidad para toda la industria automotriz. Es por eso por lo que los especialistas de la filial de Continental, Argus Cyber Security, han unido fuerzas con los expertos de T-Systems para presentar su primer Centro de Operaciones de Seguridad Automotriz Continental (SOC) en CES 2020.

Continental_PP_Automotive_SOC

En este SOC automotriz, los fabricantes de vehículos y los operadores de flotas pueden monitorear continuamente La seguridad informática de sus vehículos en la carretera, detecta ataques y reacciona lo más rápido posible.

El nuevo, modular y escalable sensor de contacto detecta arañazos y daños. El nuevo sistema de sensor de contacto (CoSSy) detecta el contacto entre un vehículo y una persona u objeto a la velocidad de corte. CoSSy ayuda a hacer que aplicaciones como el estacionamiento automatizado sean más seguras.

Continental_PP_Cooperation_Portal_180x130_300dpi_RGB

La grabación de señales de sonido por CoSSy se puede utilizar para detectar el impacto de una colisión a baja velocidad para que el vehículo se pueda detener de inmediato.

Una vez instaladas, las señales del sensor CoSSy pueden admitir muchas otras aplicaciones, como la detección de vandalismo (arañazos), golpes de estacionamiento lentos, reconocimiento del estado de la carretera, identificación del conductor por voz o detección de vehículos de emergencia que se aproximan.

Fotos: Continental

Arriba