11/27/2020
Policiaca

Sentenciado a 34 años de prisión por el delito de abuso sexual contra su hija menor de edad

34sent

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

TENANGO DEL VALLE, EdoMéx.- Martín López López, está sentenciado a 34 años de prisión por su participación en el delito de violación en agravio de su hija menor de edad.

El Representante Social de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto, en el delito de violación en agravio de su hija menor de edad, ilícito por el cual recibió la condena arriba citada.

Este sujeto agredió sexualmente a su hija, de entonces 12 años de edad, en al menos dos ocasiones, en los meses de octubre y noviembre de 2016, por ello recibió esta condena.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por este ilícito, se pudo establecer que la primera violación ocurrió el día 29 de octubre de 2016, en un inmueble de la colonia Centro, del municipio de Tenango del Valle, donde la menor se encontraba jugando, pero fue sometida por su padre, quien la agredió sexualmente.

Posteriormente el 27 de noviembre de nueva cuenta López López aprovechó que la menor dormía en una de las habitaciones de la mencionada vivienda, para violarla.

Derivado de estas agresiones fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fue detenido este sujeto, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez le dictó esta condena de 34 años de prisión por el delito de violación.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 100 mil 948 pesos y 109 mil 200 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba