Mujer

Para la próxima temporada de frío, los hidratantes serán los mejores aliados

Es importante adquirir estos productos en el mercado formal.

Durante la próxima temporada invernal, el aire frío genera diversas afectaciones en la piel. Durante el invierno se vuelve trascedente tener los cuidados necesarios para evitar resequedad y que se agraven enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, así como la exposición al frío también puede generar deshidratación en la piel siendo este uno de los problemas más frecuentes.

Por ello, los expertos de Belleza y Bienestar de CANIPEC nos comparten algunas señales y recomendaciones para mantener la piel en las mejores condiciones en la próxima época de frío. Los especialistas hablan sobre los tipos de cuidados que se deben tener, las características a tomar en cuenta y las medidas de prevención.

Cuando el frío está afectando la piel, el efecto provocado se puede clasificar de la siguiente manera:

-Leve: la turgencia de la piel disminuida provoca disminución en la elasticidad, se ve sin brillo, comienza la aparición de pequeñas líneas de expresión en la piel más fina (debajo de los ojos).

-Moderada: tensión en la piel, flexibilidad disminuida, falta de luminosidad, puede presentar una sensación de estiramiento después de ducharse.

-Grave: irritación, descamación de la piel y resequedad intensa.

Combatir estos efectos a través de la correcta rutina de hidratación permite mantener una piel saludable y así, evitar el envejecimiento prematuro, entre otros daños.

Es importante mencionar que las cremas hidratantes ayudan a combatir estos efectos; pero no es suficiente, por ello es necesario: tomar constantemente agua, tener una dieta equilibrada, mantener una rutina de limpieza con productos específicos para cada tipo de piel, usar la protección solar adecuada, e incluso, la aplicación de productos con ingredientes hidratantes como urea pura y ácido láctico (ambos activos pueden encontrarlos en geles de ducha, cremas corporales, sueros, exfoliantes y mascarillas) permitirán mantener sana la piel, ya que otorgan beneficios únicos.

Por ejemplo, la urea pura ayuda a prevenir la pérdida de agua que poseen los tejidos de la piel, manteniendo la humedad natural en los niveles adecuados. También, favorecer la descamación natural y la flexibilidad de la epidermis, contribuye a la estimulación de la proteína estructural y su sistema inmune.

Mientras tanto, el ácido láctico posee un efecto revitalizador, debido a que potencia la hidratación y la elasticidad natural. Además, actúa como un exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y desvanecer paulatinamente las manchas. Este activo se enfoca en prevenir la aparición de imperfecciones y otras afecciones provocadas por los radicales libres, como: la contaminación, estrés, viento, la radiación solar, entre otros.

Para mantener la hidratación en esta época de frío y procurar mayor cuidado, sigue estas recomendaciones:

1.-Al ducharse se debe hacer con agua tibia, ya que, el agua muy caliente elimina la capa de grasa de la piel y puede provocar mayor resequedad.

2.-Aplicar bloqueador solar cada cuatro horas, el cual protege la piel de las radiaciones solares que también afectan en esta temporada.

3.-Cuando se aplique la crema corporal, esperar unos momentos antes de frotarla, esto permite a la pierl mayor absorción de forma natural.

4.-Abrigarse bien, usar varias capas de ropa y procurar que las que están en contacto director con la piel sean de algodón.

5.-En los labios utilizar bálsamos especiales para ellos, los cuales evitarán que se fisuren.

Es importante revisar siempre la etiqueta del producto de cuidado personal ahí se encuentra información sobre su correcto uso, los ingredientes que contiene y los cuidados que se deben tener para lograr los mejores resultados.

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), reitera que es muy importante cuidar la piel con productos que puedan encontrar en el mercado formal y no recurrir a marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar.

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba