Estados

Desconocido es ejecutado a balazos y luego colgado de un puente en el Istmo

Al parecer, este hombre fue víctima de la delincuencia organizada que opera en la entidad.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La tarde de este jueves, en un puente que se ubica en el crucero de la carretera federal 190 tramo Chauites-Tapatatepec-Arriaga-Chiapas, fue descubierto el cuerpo de un hombre que, presuntamente antes fue ejecutado a balazos, para luego colgarlo en este lugar.

WhatsApp Image 2020-10-22 at 5.35.06 PM WhatsApp Image 2020-10-22 at 5.35.05 PM

El macabro hallazgo se registro esta tarde, a la altura del kilometro 7 de este municipio, mismo que se ubica en la región del Istmo de Tehuantepec.

Al lugar acudieron diversas corporaciones policiacas para descender del puente el cuerpo, que estaba sujeto con un mecate amarrado del cuello y atado a una de las varillas del citado paso.

Mas tarde, al lugar acudió el fiscal de la zona, quien junto con peritos iniciaron las pesquisas del caso, ordenando el traslado del cuerpo al descanso municipal, esto en espera de que en las próximas horas, sea reclamado por sus familiares y establecer su identidad.

Cabe hacer mención que el cuerpo presenta disparos de arma de fuego, por lo que se establecido hasta el momento que antes de ser colgado fue ejecutado.

Se presume que el desconocido, es victima del crimen organizado por la forma en que fue ejecutado, pero serán las investigaciones que establezcan los hechos.

Autor de doble homicidio lo detuvieron en el Istmo

Justo H. R., fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, por el doble homicidio calificado de dos hermanos ocurrido en el año 2018, en la populosa Séptima Sección.

WhatsApp Image 2020-10-22 at 4.43.30 PM

La detención la llevaron a cabo elementos de Alto Impacto perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación; apenas en el mes de junio fue detenido su hermano Cirilo H. alias Rilu Junior, quien en complicidad con Justo, habían dado muerte a los hermanos Juan y Jaime R. R., quienes fueron abatidos a balazos el sábado 3 de marzo del año 2018, cuando se encontraban en un domicilio particular, ubicado en la calle 2 de Noviembre e Industria de la Séptima Sección.

El ahora detenido fue trasladado ante el juez que lo requirió, quien se encargará de su situación jurídica.
Autoridades ministeriales siguen las investigaciones correspondientes en contra de estos dos hermanos, ya que podrían estar relacionados en otros actos ilícitos de alto impacto, ocurridos en esta ciudad de Juchitán y la región del Istmo, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a estas dos personas en caso de reconocerlas.

Elementos ministeriales también informaron que le aseguraron al detenido un arma corta tipo revólver y un fusil de asalto, así como varios cartuchos útiles del mismo calibre del arma larga calibre .223. También le decomisaron teléfonos celulares, equipos de radio de comunicación de circuito cerrado, así como polvo blanco con las características propias de la cocaína y de la sustancia denominada cristal.

Elementos ministeriales del grupo de Alto Impacto informaron también que la detención se llevó a cabo mediante una orden de cateo y orden de aprehensión en contra de Justo H. R.

Frente a zona militar de Pinotepa Nacional, lo ejecutaron a balazos

Un hombre que se dedicaba a la venta de carnitas frente al Batallón del Ejército Mexicano en Pinotepa Nacional, fue ejecutado a balazos cuando se desplazaba en su unidad de motor.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 5.22.42 PM

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las tres de la tarde, cuando Otoniel G.Z., de 32 años de edad, se encontraba en una unidad de motor en la calle 10 Sur esquina con Tercera Oriente en la colonia El Zapote; el sujeto se encontraba en su automóvil de color blanco, donde fue atacado a balazos.

Los responsables se dieron a la fuga, en tanto el hombre quedó sin vida en el lugar, lo cual fue confirmado por personal paramédico. Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar, donde acordonaron el vehículo marca Volkswagen tipo Bora, con placas de circulación TLV2709 del estado.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para realizar las diligencias con el apoyo de peritos en distintas especialidades.

Después, el cuerpo sin vida de Otoniel fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables del asesinato. Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Arriba