Migración

Del 2 al 9 de enero el INM brindó atención a más de 7 mil migrantes

México entregó a cuatro hombres requeridos por autoridades de Estados Unidos.

Sólo del 2 al 9 de enero de 2020, el Instituto Nacional de Migración (INM), a través de su Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur de Tapachula, Chiapas, brindó atención a 7 mil 287 personas migrantes de diferentes nacionalidades.

Entre los servicios prestados se encuentran: mil 728 citas de primera vez; 3 mil 650 citas para fotos y huellas digitales; 684 informes; 648 trámites en ventanilla; 432 tomas de fotos y huellas, así como 145 entregas de tarjetas migratorias.

IMG-20200111-WA0004

El 2 de enero se efectuaron 867 trámites a migrantes extranjeros; el 3 fueron 633; el 6 ascendieron a mil 875; el 7 a mil 145; el 8 a mil 660, y el 9 se realizaron mil 107.

IMG-20200111-WA0005

La atención se otorgó, en su mayoría, a personas extranjeras originarias de El Salvador, Cuba, Honduras y Haití, Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Bolivia, así como apátridas.
FGR detiene a un hombre requerido en EU

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la Orden de Detención Formal con Fines de Extradición Internacional emitida en contra de Moisés “R”, requerido por la Corte Superior del Condado de Cobb, Georgia, Estados Unidos de América. El ahora extraditado será procesado por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una menor.

El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, y posteriorme se procedió a su extradición.

FGR entregó a dos hombres requeridos por EU y detuvo a otro

La FGR, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país, a dos hombres requeridos por dos Cortes de Distrito del Estado de Texas.

El primero, José “S”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y homicidio capital durante la comisión o la tentativa para cometer un asalto sexual calificado; y el segundo, Marciano “G”, mexicano naturalizado estadounidense, requerido por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Las entregas en extradición se realizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los EUA.

Por otra parte, e igualmente en cumplimiento con dicho Tratado, elementos de la FGR detuvieron en la Ciudad de      México a Ligorio “G”, requerido por una Corte de Texas, para ser procesado por la probable comisión del delito de asalto sexual de una menor de edad.

Arriba