Estados

ISEM pendiente de las necesidades del personal sanitario y hospitales

Autoridades de salud realizan continuos recorridos por nosocomios para entregar insumos y equipos especiales para la atención de pacientes con COVID-19.

TOLUCA, EdoMéx.- El Gobierno del Estado de México siempre dando varios pasos adelante, y aunque el mandatario estatal no es médico en cuanto fue alertado sobre la llegada de la pandemia de COVID-19, al mismo tiempo que dispuso medidas para la protección de sus gobernados, lo hizo con el personal sanitario, atendiendo las necesidades y demandas de los responsables de la salud.

Desde el pasado mes de marzo, por instrucciones del Ejecutivo estatal autoridades del Instituto de Salud del Estado (ISEM) realizan continuos recorridos por la red de hospitales públicos de la entidad con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de los servicios de salud ante la emergencia sanitaria por COVID-19, entregando insumos y escuchando las inquietudes del personal sanitario.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (1)

Como parte de estas acciones y en apego a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, entregan materiales como cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial, con lo que el personal involucrado en la atención de pacientes con esta enfermedad, podrá brindar atención de manera segura al contar con los elementos necesarios para realizar su labor.

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, en coordinación con directivos de diversas áreas del ISEM, recorren hospitales generales y municipales de municipios como Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Luvianos, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Malinalco, Valle de Bravo y Villa Victoria.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (2) WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (3)

De igual forma, acuden a nosocomios localizados en Atlacomulco, Ixtlahuaca, Acolman, Axapusco, Naucalpan, Acambay, Texcoco, Chinconcuac, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

La Secretaría de Salud del Estado de México, reitera que la mejor forma de hacer frente a la contingencia por COVID-19 es aplicar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y quedarse en casa, a fin de reducir el riesgo de contagio.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (4) WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (5)

Desde abril pasado están garantizados los insumos en hospitales del ISEM

 

Para asegurar que los servicios de salud tengan una respuesta óptima ante COVID-19, la Secretaría del ramo en la entidad mantiene la entrega de insumos y garantiza la dotación permanente, al personal de los hospitales que estaán atendiendo a pacientes con dicho padecimiento.

En atención al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas y autoridades de las 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM otorgan materiales como cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (6) WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (8)

Al refrendar todo el apoyo a los trabajadores de la salud y ante la Emergencia Sanitaria por la epidemia generada por el Virus SARS-CoV-2, las autoridades en la materia señalaron que estos insumos son suficientes para enfrentar las fases de la pandemia y proteger adecuadamente a médicos, enfermeras, técnicos y camilleros.

Las autoridades visitan los hospitales generales de Chalco, Hueypoxtla, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Valle de Chalco,  “Dr. Salvador González Herrejón”, de Atizapán “Gral. José Vicente Villada” de Cuautitlán, “Las Américas” y “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec, “La Perla” y “Dr. Gustavo Baz Prada” de Nezahualcóyotl.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (9) WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (10)

Además de estas acciones, el gobierno estatal reconoce la entrega, profesionalismo y la capacidad del personal de salud que durante esta contingencia tendrá una labor primordial al atender a la población en riesgo.

Hospitales municipales reciben equipo de protección

Con la finalidad de proteger la seguridad de los trabajadores adscritos a hospitales municipales y para brindar servicios médicos en óptimas condiciones, la Secretaria de Salud del Estado de México mantiene la entrega de equipo de protección personal e insumos para la atención de COVID-19.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (11) WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (12)

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario del ramo en la entidad, Gabriel O`Shea Cuevas y directores de 16 nosocomios del ISEM, realizaron la dotación de estos materiales, toda vez que el llamado es a reforzar la red hospitalaria de esta dependencia.

Con la dotación de estos insumos en hospitales municipales de la entidad también se fortalece la atención médica y la capacidad de respuesta por parte de los trabajadores de salud.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (13) WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.17.37 PM (14)

Al respecto el doctor Gabriel O´Shea Cuevas señaló que entre los materiales entregados se encuentran cubrebocas, batas, cofias, guantes, gel antibacterial, googles y mascarillas N95, las cuales recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Informó que los hospitales municipales beneficiados son el de Atizapán de Zaragoza, Coatepec Harinas, El Oro, Huehuetoca, Santa Cruz Atizapán, San José del Rincón, Otzolotepec, Temoaya, Tultitlán, Villa del Carbón, Villa Nicolás Romero, Xalatlaco, Xonacatlán y Zacualpan.

Adicionalmente, el Hospital para Enfermos Crónicos de Ixtapaluca, el Hospital Psiquiátrico “Granjas La Salud” de Zoquiapan y las 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM.

A nombre de los mexiquense se reiteró el agradecimiento por las tareas desempeñadas y el compromiso profesional durante esta Emergencia Sanitaria a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.

Arriba