Migración

Nueve extranjeros entregados en extradición a Estados Unidos

Todos buscados por la justicia de Estados Unidos por la comisión de diversos delitos.

 

Si se trata de cumplir con Estados Unidos, el actual Gobierno de inmediato pone a su personal a trabajar, buscar, detener y entregar en extradición a ciudadanos norteamericanos buscados por la justicia de ese país, mientras varios extranjeros, algunos con antecedentes de terroristas, hasta trabajo y bien remunerado tienen en la Cuarta Transformación. La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a nueve hombres.

En una acción coordinada y de manera simultánea, la FGR entregó en extradición a ocho hombres requeridos por autoridades de los Estados Unidos de América, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y aquel país.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense.

Gilberto “B”, Roberto “A”, Luis “V”, Ismael  “L” y Pedro “S”, son requeridos, en casos por separado, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, por las Cortes Federales de Distrito para los Distritos de Columbia, Oeste de Texas, Nuevo México, Oriental de Pensilvania y Este de Texas, respectivamente.

 FGR-01-1 FGR010-F2 FGR10-F3jpgFGR10-7

Por su parte, Jorge “G”, es buscado por las autoridades de EUA, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud, por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.

FGR10-F5

Benjamín “V”, es requerido por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.

FGR10-6

De igual forma, William “T”,  es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

FGR10-4

Los ocho hombres fueron entregados a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

FGR entrega a un hombre requerido en California

La FGR, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país, a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Los agentes de procuración de justicia de los EUA señalaron que José “S” era el líder de una organización delictiva.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que José “S” tenía derecho. La entrega en extradición se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.

Arriba