Policiaca

Sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro

Este individuo deberá pagar una multa de 1 mil 750 días de salario mínimo equivalente a 179 mil 690 pesos.

TULTITLÁN, EdoMéx.- En enero de 2019, César Gumersindo Joaquín de la Cruz participó en el secuestro cometido en contra de un hombre en este municipio, por lo que hoy enfrenta una sentencia de 50 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto, en el ilícito por lo que la Autoridad Judicial le dictó la sentencia arriba citada.

El ilícito se registró el día 7 de enero de 2019, cuando la víctima salió de su trabajo en el municipio de Tultitlán y quedó de verse con el ahora sentenciado, a quien conocía.

Horas más tarde familiares del hombre secuestrado comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de una suma económica, así como dos vehículos a cambio de liberar a la víctima.

Cabe mencionar que la familia de la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada de Secuestro por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió establecer la probable participación de este individuo en el delito de secuestro, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena de 50 años de cárcel.

Además de la condena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 1 mil 750 días de salario mínimo equivalente a 179 mil 690 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba