Policiaca

Sentenciado a 17 años de prisión por asalto a usuarios de transporte público

El robo ocurrió en la Avenida Vía Morelos, en la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.

ECATEPEC, EdoMéx.- Por su participación en un asalto a usuarios de una unidad de transporte público en este municipio, José David Sánchez Cervantes está sentenciado a 17 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el ilícito.

Este individuo fue detenido en el mes de septiembre de 2019, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) luego de que se hizo pasar por pasajero y abordó una unidad de transporte público de la ruta Grupo Villa de Las Flores, para asaltar a los usuarios.

El robo ocurrió en la Avenida Vía Morelos, en la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, donde el ahora sentenciado y otro individuo utilizaron cuchillos para someter a los usuarios y conductor para cometer el asalto.

Las víctimas solicitaron auxilio a elementos policiacos que pasaban por la zona, quienes realizaron un operativo que permitió la detención de Sánchez Cervantes. A este sujeto le fueron asegurados diversos objetos que las víctimas reconocieron como suyos.

El detenido fue presentado ante el Representante Social quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego lo remitió ante un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba