Metropoli

(VIDEO) Superhéroes de Cuajimalpa piden a niños no salir a la calle por «calaveritas»

Derivado de que los contagios por esta pandemia continúan incrementando; hoy, la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con posibilidades de regresar a rojo.

En busca de hacer conciencia en todos los sectores de la sociedad, sobre la importancia de respetar y cumplir las medidas de sanidad ante la pandemia de COVID-19, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, junto con voluntarios y personal de la demarcación grabaron un video que se difunde en redes sociales, en el que hace un llamado a los niños para que se queden en casa este Día de Muertos, y no se expongan en busca de su «calaverita».

Para la realización de este video-mensaje, el alcalde, sus colaboradores y voluntarios, se disfrazaron con la intención de que llamar la atención de los niños y que el mensaje llegue a ellos, pidiéndoles que este año no salgan a pedir «calaverita».

Esto, derivado de que los contagios por esta pandemia continúan incrementando, recordando que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con posibilidades de regresar a semáforo rojo.

Cuajimalpa se encuentra en el número 15 de las 16 alcaldías con menor casos de contagios COVID-19 en la Ciudad de México, y esta es otra de las estrategias de salud que están implementando la alcaldía, ahora con mensaje para los niños y concientizarlos de que se queden en casa.

Cabe destacar que este video-mensaje no significó ningún desembolso económico para la administración de Cuajimalpa, toda vez que se realizó con equipo del área de Comunicación Social de la alcaldía y los disfraces son propiedad de los participantes.

Fotos y video: Cortesía

Arriba