Estados

Roberto Molina, doctor y autor de la columna Lavadero Político, murió víctima de COVID-19

Fue presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- El expresidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca y periodista, Roberto Molina Hernández, falleció la mañana de este martes 3 de noviembre debido a complicaciones en su salud derivado de la Covid-19.

En la entidad suman al menos cuatro comunicadores que han perdido la batalla contra esta nueva enfermedad.

Molina Hernández fue internado en un hospital de la capital el pasado 17 de octubre. Por más de una década escribió la columna dominical Lavadero Político que era publicada en el portal Libertad Oaxaca, en el que se desempeñó como director.

El también medico anestesiólogo se sumó al apoyo a los trabajadores de la salud, quienes se han convertido en la primera línea de combate contra la Covid-19.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa envió sus condolencias a los familiares del doctor. «Lamento profundamente el fallecimiento del periodista Roberto Molina; hoy el periodismo oaxaqueño está de luto. Mi solidaridad con sus familiares y amigos», expresó el mandatario estatal.

Algunos periodistas también se han expresado por el fallecimiento. Es de señalar que Roberto Molina llevaba internado más de 10 días a causa del COVID-19 y ha trascendido que habría fallecido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Arriba