Estados

Policías comunitarios de Guerrero atacaron convoy del Secretario de Seguridad de Oaxaca, hay cinco heridos

La agresión se dio en contra de su personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Social de la SSPO

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La noche de este martes, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Oaxaca circulaba en el tramo carretero Acapulco-México, a la altura del poblado Mazatlán, municipio de Chilpancingo, un grupo de policías Comunitarios de Guerrero los atacaron a balazos, el saldo es de cinco lesionados y daños materiales.

De acuerdo a un comunicado emitido por la SSPO, la agresión se dio en contra de su personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Social.

La dependencia informó, que personal de Comunicación Social de la SSPO se trasladaba a una reunión de trabajo que realizaba el titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales con su homólogo del estado de Guerrero, David Portillo Menchaca, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y coordinación para materializar estrategias de seguridad en ambas entidades federativas.

Tras el ataque, dicho personal fue atendido, sin que se reporten pérdidas humanas.

Hasta el momento se desconoce si en el convoy del personal de la SSP también viajaba el titular, Raúl Ernesto Salcedo.

Tras el ataque armado se informó que fuerzas armadas del gobierno federal y el estado desmantelaron un retén de la policía Comunitaria del poblado Petaquillas, municipio de Chilpancingo; además, recuperaron la comisaría que ocupaba la corporación civil.

Arriba