Columnas

Es posible impulsar la reactivación económica y cuidar la salud de la población: Alfredo del Mazo

COPIADURA

Por Galio Guerra

En estos días ha estado circulando con insistencia en redes sociales una petición tendiente a solicitar la cancelación del #BuenFin2020 porque, aducen, se debe cuidar la salud.

Bueno déjenme disentir un poco.
Cuando lo más intenso de la pandemia se obligó a establecimientos comerciales a bajar la cortina. Muchas personas quedaron sin trabajo.

Se demandó la reactivación económica y se logró demostrar que podían ir de la mano la reactivación económica y el cuidado de la salud.

Pero, ya lo sabe usted, muchos somos muy «contreras» o, como decía Peña Nieto «ningún Chile les embona».
Ante este panorama es menester rescatar las palabras del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de que es posible impulsar la reactivación económica y cuidar la salud de la población con el esfuerzo y la responsabilidad de todos.

En un mensaje a través de redes sociales destacó que los mexiquenses han aprendido a realizar sus actividades con precaución y responsabilidad e informó que el Edomex, al igual que la Ciudad de México, seguirá en semáforo naranja las próximas dos semanas.

Hay que tener en cuenta que el Buen Fin 2020 permitirá reactivar la economía y que se amplió el tiempo de duración de esta iniciativa, para que las familias puedan realizar sus compras con más tiempo.

Amigos, hay que seguirse cuidando y no bajar la guardia, continuando las medidas de prevención. Todos hemos aprendido a realizar nuestras actividades con precaución y responsabilidad. Cuidándonos te cuidas tú.

Arriba